Tendencias

Médicos logran extirpar el "cuerno del diablo" de diez centímetros de la cabeza de un hombre

Médicos logran extirpar el "cuerno del diablo" de diez centímetros de la cabeza de un hombre
T13
Compartir
El anciano vivió cinco años con la extraña protuberancia en el centro de su cabeza. Los doctores creen que el cuerno nació a raíz de un golpe en la zona.

Extirpan un "cuerno del diablo" de diez centímetros de un anciano en la India, quien habría recurrido al hospital solo después de que comenzara a causarle dolor.

Shyam Lal Yadav, de 74 años, llegó al hospital de Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, en India. De acuerdo con lo que le comentó a los médicos del lugar, el cuerno habría nacido a raíz de una lesión en la cabeza hace cinco años.

Al principio solo era una leve protuberancia, pero con el paso del tiempo comenzó a desarrollarse. El hombre le pedía a su peluquero que lo cortara regularmente, pero tuvo que dejar de hacerlo cuando comenzó a endurecerse y a crecer más rápido.

"Cuerno del diablo" es el apodo para los cuernos cutáneos o cuérnos sebáceos, formaciones anómalas en un área del cuerpo compuestos de keratina, elemento esencial de las uñas y el cabello.

En su mayoría son benignos, pero un 20% de los casos reportados son malignos. Suelen aparecer en personas adultas de entre 60 y 70 años. Aún se desconoce la causa exacta de los cuernos en humanos, pero se cree que se debe a la exposición a radiación o a la luz del sol.

Al momento de ser extirpado, el cuerno medía diez centímetros y tenía un ancho aproximado de siete centímetros.

 

Señal T13 En Vivo