Tendencias

La extraña enfermedad de Ashton Kutcher que casi acaba con su vida: no podía ver, escuchar y caminar

La extraña enfermedad de Ashton Kutcher que casi acaba con su vida: no podía ver, escuchar y caminar
T13
Compartir
El actor habló por la primera vez en un programa de TV sobre la enfermedad que padeció hace dos años. "Me siento afortunado de estar vivo", declaró.

Ashton Kutcher reveló que una enfermedad lo dejó temporalmente sin poder oír, ver y además le provocó perder el sentido del equilibrio.

El actor, de 44 años, contó lo que vivió en un avande de 'Running Wild With Bear Grylls: The Challenge' de National Geographic, programa en el que diferentes celebridades se adentran en la naturaleza para vivir algunas aventuras.

En el show señaló que le diagnosticaron una rara forma de vasculitis hace casi dos años. La enfermedad lo afectó gravemente casi un año completo, el tiempo que necesitó para recuperarse, según consigna el Daily Mail.

"No he conocido nunca a una persona fuerte que haya tenido un camino fácil. ¿De dónde viene esa fuerza?", preguntó Grylls a Kutcher. Fue ahí que el actor, recordado por su papel en la serie "That '70s Show", entregó detalles de lo ocurrido.

"Hace como dos años tuve esta extraña y muy rara forma de vasculitis que me quitó la visión, me quitó la audición y me quitó el equilibrio. Me tomó como un año reconstruirlo todo de nuevo. Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: 'No sé si alguna vez podré volver a ver; no sé si alguna vez podré volver a escuchar; no sé si alguna vez podré volver a caminar'", respondió Kutcher.

En este sentido, agregó que tiene "suerte de estar vivo".

Ahora completamente recuperado de la enfermedad, el actor de "No Strings Attached" dijo que no permite que ningún desafío se interponga en su camino.

"En el momento en que comienzas a ver que los obstáculos de la vida fueron hechos especialmente para ti, para enseñarte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida", dijo Kutcher, quien comparte dos hijos con su esposa, la actriz Mila Kunis.

Tras salir este avance del porgrama que será emitido en los próximos días, Kutcher quiso clarificar todo y publicó en Twitter un comunicado en el que recalcó que ya está recuperado.

"Antes de que haya un montón de rumores/habladurías/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años (aumento del estilo autoinmune). Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Sigo hacia adelante. Nos vemos en la Maratón de Nueva York de 2022", expresó.

¿Qué es la vasculitis?

Según detalla Clínica Mayo en su sitio web, la vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Esta inflamación puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse.

Hija de Olivia Newton-John dedica emotivas fotografías para recordar a su fallecida madre
Lee También

Hija de Olivia Newton-John dedica emotivas fotografías para recordar a su fallecida madre

Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente. Además puede afectar a un solo órgano o a varios y puede ser de corta o larga duración.

Por otra parte, puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos de vasculitis son más frecuentes entre ciertos grupos etarios. Según el tipo que tengas, es posible que mejores sin tratamiento. La mayoría de los tipos requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar los brotes.

 

 

Murió a los 73 años la estrella de "Grease" Olivia Newton-John