Tendencias

La extraña enfermedad que afecta a la reina Letizia y que la va a obligar a dejar los tacos altos

AFP - Reina Letizia
Por T13
La monarca de España reveló la dolencia que padece, durante la recepción del Día de la Hispanidad.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia presidieron un año más el desfile militar del 12 de octubre que se celebró en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.

En la instancia, la reina sorprendió a todos al aparecer en el evento con unos zapatos de taco alto después de que le hayan detectado un neuroma de Morton en el pie izquierdo, en junio pasado, consignó People en Español.

Si bien la monarca no se había pronunciado públicamente sobre esta dolencia, fue en la recepción del desfile que mencionó a los periodistas que sobre esta enfermedad que la aqueja.

Según se detalla en el sitio web de Clínica Mayo, el neuroma de Morton es una enfermedad del pie que afecta a uno o varios de los nervios situados entre los dedos.

Instagram @ceciliabolocco
Lee También >

"¡¿Cómo aguantó?!": Cecilia Bolocco reveló la dolorosa situación que vivió Máximo durante su boda

Se trata de un tumor benigno no canceroso de un nervio. Generalmente ocurre entre el tercer y el cuarto metatarsiano, aunque puede suceder entre otros dedos. Se trata de una afección común y muy dolorosa del pie cuya sensación es similar es como caminar sobre una canica (bolitas). 

A la reina le afecta el pie izquierdo y, aunque es operable, los médicos especialistas le han aconsejado que no se someta a una intervención, al menos por ahora. La razón está justificada: pasar por quirófano en muchas ocasiones no soluciona el problema porque es una zona bastante complicada de tratar.

Para poder mitigar la molestia, se le ha recomendado a Letizia abandonar el uso de zapatos altos, sin embargo ella no parece estar dispuesta a hacerlo, al menos no en ocasiones tan especiales como la que tuvo lugar el pasado 12 de octubre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Regalfille (@regalfille1)

La extraña enfermedad que afecta a la reina Letizia y que la va a obligar a dejar los tacos altos

La extraña enfermedad que afecta a la reina Letizia y que la va a obligar a dejar los tacos altos