Tendencias

Muere bebé de chimpancé del que se viralizó su reencuentro con su madre

Muere bebé de chimpancé del que se viralizó su reencuentro con su madre
T13
Compartir
La madre se hizo conocida por el cariño con que reconoció a su bebé a pesar de haber sido separados durante su parto.

En noviembre de este año se hizo viral el video del reencuentro de una madre chimpancé con su cría tras ser separados durante su parto.

Se trata de “Mahale”, una chimpancé del Zoológico del Condado Sedgwick, en Kansas,  Estados Unidos, quien tuvo complicaciones durante el parto de su bebé “Kucheza”, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia.

Tras varias horas separados, los cuidadores de los primates reunieron a la madre con su hijo. El video del momento no tardó en hacerse viral por la ternura con que “Mahale” al reconocer y tomar a su cría.

Lamentablemente, la madre ahora está de luto tras la súbita muerte de “Kucheza”, con tan solo cinco semanas de vida.

[VIDEO] Familia busca a "Coco", perrita que desapareció tras incendio en Viña del Mar
Lee También

[VIDEO] Familia busca a "Coco", perrita que desapareció tras incendio en Viña del Mar

Según lo informado por sus cuidadores, el jueves 22 de diciembre, cuando fueron a ver a la pequeña familia, encontraron a “Mahale” sosteniendo a su bebé sin vida en sus brazos.

De acuerdo con NYPost, la chimpancé aún no estaría preparada para separarse de su bebé fallecido, por lo que el equipo de cuidadores está a la espera de que procese su pérdida para realizarle un autopsia a Kucheza” y así aclarar la causa de su muerte.

“El amor de ‘Mahale’ por ‘Kucheza' fue y seguirá siendo sentido por miles de millones de personas en todo el mundo”, dijo el zoológico en un comunicado en Facebook

En sus pocas semanas de vida, Kucheza trajo alegría y luz a tantos y generó la oportunidad de educar al mundo sobre los chimpancés, los peligros que enfrentan en la naturaleza y, lo que es más importante, por qué debería importarnos”, agregaron.

Revisa este video también: