Tendencias

Fernanda Hansen y el sufrimiento detrás de sus tres embarazos perdidos: "Fui a trabajar abortando"

Instagram
Por T13
La periodista de 41 años habló con Cristián de la Fuente en su programa "Velvet al desayuno", donde abordó las complicaciones que ha tenido con respecto a la maternidad. "A mí me dijeron mucho, 'no se preocupe, va a poder tener otra guagüita', como si pudiera reemplazar a otra", comentó.

Fernanda Hansen habló sobre el sufrimiento detrás de la pérdida de tres embarazos.

La periodista y conductora de televisión, de 41 años, es una de las voceras en la iniciativa de la Ley Dominga, que busca que las instituciones de salud cuenten con protocolos frente a la muerte perinatal.

Rocío Toscano y mensaje de amor propio a su cuerpo por embarazo Instagram
Lee También >

Rocío Toscano exhibe su cuerpo tras embarazo: "La flacidez y las estrías son mis nuevos amigos"

Y en conversación con Cristián de la Fuente en su programa "Velvet al desayuno", Hansen declaró: "Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo".

"A mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra", añadió.

Fernanda Hansen, así, reflexionó sobre las complicaciones que ha tenido con respecto a la maternidad: "Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley".

En la misma línea, recordó que vivió la experiencia de tener que conseguir un ataúd. "En general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita", dijo sobre su última pérdida.