Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Festival de Viña del Mar 2024: Estos son los 11 primeros artistas confirmados

T13
Compartir
La edición LXIII del Festival de Viña será transmitida para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN.

Este lunes se dieron a conocer los nombres de los 11 primeros artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2024.

Hay dos fines de semana largo: Estos son todos los feriados que vienen en octubre
Lee También

Hay dos fines de semana largo: Estos son todos los feriados que vienen en octubre

La edición LXIII del Festival de Viña será transmitida para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN, en conjunto con las radios de Prisa Media, mientras que la cadena Star+ lo llevará a toda América Latina.

Cabe mencionar que el Festival de Viña del Mar 2024, será animado por María Luisa Godoy (TVN) y Francisco Saavedra (Canal 13).

El listado completo aquí

  • Los Bunkers
  • Alejandro Sanz
  • Mora
  • Maná
  • Manuel Turizo
  • Men at Work
  • María Becerra
  • Young Cister
  • Miranda!
  • Anitta
  • Peso Pluma

Festival de Viña del Mar 2024: Las competencias

Si bien aún no se dan a conocer la totalidad de los nombres de artistas y las fechas específicas en que se presentarán, hay algo que del que sí hay certeza total: cómo se realizarán las competencias en el Festival de Viña del Mar 2024.

En total se seleccionarán seis cancionescinco extranjeras y una chilena para cada modalidad.

Los temas serán elegidos por una comisión seleccionadora conformada por representante(s) de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y un/unos representante(s) de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), por profesionales destacados de la música y un/unos miembro(s) de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Viña 2024: ¿Cuáles serán los premios?

Para la canción ganadora, en ambos géneros, el premio será de 739 UF (26 millones 643 mil pesos) y Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (8 millones 869 mil pesos), más el símbolo del Festival.

Cabe recordar que el objetivo principal del certamen es el desarrollo y estímulo de la música popular de raíz internacional en Chile y el Mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical.

Agencia Uno - Yorka, ganadora en Viña 2023
Agencia Uno - Yorka, ganadora en Viña 2023

Además, el certamen busca reconocer la música internacional chilena e internacional, su trascendencia en el mundo, impulsando el desarrollo artístico de esta a través del fomento del intercambio cultural entre los países participantes.

Las bases estarán vigentes en la página web del municipio www.munivina.cl y en las plataformas de los canales a cargo de la producción del certamen, https://www.tvn.cl/competenciafestivaldevina/https://www.13.cl/festivaldevina, con plazo de entrega hasta las 12:00 horas del viernes 13 de octubre de 2023.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */