ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

¿Fin al mito?: Director de Titanic realizó experimento para mostrar que Jack no podía salvarse

¿Fin al mito?: Director de Titanic realizó experimento para mostrar que Jack no podía salvarse
T13
Compartir
Durante años los fanáticos cuestionaron la idea de que el personaje de Di Caprio no subiera al objeto que salvó a "Rose" de morir ahogada.

Desde el debut de Titanic en el año 1997, los cinéfilos levantaron un debate con respecto al final de uno de los filmes más taquilleros de la historia: ¿Se podía salvar Jack Dawson subiéndose a la balsa de Rose?

25 años después, James Cameron, director de la película, probará su punto luego de haber realizado un estudio científico para probar su decisión.

Nuevo video en 8K muestra el naufragio del Titanic con detalles sin precedentes
Lee También

Nuevo video en 8K muestra el naufragio del Titanic con detalles sin precedentes

Según reporta Toronto Sun, Camero explicó que “hemos realizado un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas”.

"Desde entonces, hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta era, no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”, afirmó el cineasta.

Pero tras un cuarto de siglo, ¿se arrepiente el director de no darle un final feliz a la pareja? Cameron lo tiene claro: “No, necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota