Tendencias

Financiamiento con un máximo de 30 millones de dólares para proyectos de hidrógeno verde

Financiamiento con un máximo de 30 millones de dólares para proyectos de hidrógeno verde
Alejandro Valenzuela
Compartir
Corfo busca acelerar la ejecución de iniciativas que sean un aporte para llegar a la carbono neutralidad.

Alcanzar la meta de carbono neutralidad, la generación de empleo y oportunidades a nivel local, son parte de los objetivos que tiene este nuevo financiamiento que impulsa Corfo y que podrán postular empresas nacionales y extranjeras.

Los postulantes, deberán presentar un proyecto de producción de hidrógeno verde mayor a 10 MW que entre en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025. Para ello, se entregarán recursos por un máximo de 30 millones de dólares a uno o más de quienes participen.

“Nuestra estrategia contempla el desarrollo del combustible en distintas etapas. La primera buscará producir y limpiar las industrias locales de nuestro país y una vez que la industria esté consolidada y lo suficientemente escalada, podremos exportar el hidrógeno. El desarrollo de esta industria nos abre la oportunidad de generar un cambio de paradigma en la matriz productiva de nuestra economía en tan sólo una generación. Cuando lanzamos la estrategia en noviembre, contábamos con 20 proyectos para desarrollar hidrógeno verde y ya hemos más que duplicado ese número, hoy hay más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile” enfatizó el Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Y si bien hasta julio de este año se podrán hacer consultas sobre el proceso, el cierre de las postulaciones será en septiembre y toda la información estará en www.corfo.cl

Sobre el hidrógeno verde, se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables, y se proyecta que este sector podría generar ingresos anuales por más de 30 billones de dólares al 2050. 

Señal T13 En Vivo