Tendencias

Fiscalía no seguirá investigación contra líder de Rammstein

Till Lindemann
Deutsche Welle
Compartir
Los investigadores sostuvieron que no hallaron evidencias ni pruebas de que Till Lindemann haya abusado o drogado a mujeres, como se denunció.

La Fiscalía de Berlín anunció este martes que no seguirá adelante con las investigaciones abiertas contra el cantante y líder de la banda alemana Rammstein, Til Lindemann, quien había sido acusado de haber cometido delitos sexuales y violaciones a la ley de estupefacientes.

Los abogados del músico destacaron que si bien se divulgaron denuncias, ni una sola mujer presentó de manera formal una acusación demostrable ante las autoridades competentes.

La Fiscalía sostuvo que no existía evidencia de que Lindemann haya cometido abusos sexuales. Tampoco hay pruebas que respalden la acusación de que drogaba a mujeres para suprimirles la voluntad y abusar de ellas o de que explotara un desequilibrio de poder en relación con parejas menores de edad.

Las investigaciones se iniciaron en junio tras la aparición de numerosos reportes de prensa.

La primera en entregar su testimonio fue Shelby Lynn, de Irlanda del Norte, quien acusó públicamente al cantante de Rammstein tras un concierto en Vilna (Lituania), en mayo pasado. Luego se sumaron otras víctimas, la mayoría de forma anónima, que optaron por presentar sus casos ante los periodistas en lugar de ante los fiscales. Igualmente la presión contra la banda creció, pero Lindemann y sus compañeros se defendieron con abogados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */