Tendencias

Ponte fitness realizando el "paseo del granjero" sólo con maletas

Ponte fitness realizando el "paseo del granjero" sólo con maletas
T13
Compartir
Originalmente, el "paseo del granjero" es realizado con pesas. La idea es que el deportista deba correr con este peso en el menor tiempo posible. Ahora te mostramos su adaptación de cuarentena.

Durante esta cuarentena por coronavirus (COVID-19) han salido a la luz una serie de entrenamientos creativos y efectivos para que uno pueda realizar en casa.

Por eso hoy, para seguir ayudando a ponerte "en forma" sin necesidad de ir al gimnasio, te mostramos el "paseo del granjero", que fácilmente puedes hacer en tu casa utilizando maletas. 

Entrena con tus maletas 

Originalmente, el "paseo del granjero" es realizado con pesas. La idea es que el deportista deba correr con este peso en el menor tiempo posible. Ahora, adaptado para la cuarentena, te contamos que puedes hacer el mismo movimiento pero utilizando dos maletas pesadas. 

#QuédateEnCasa: Ponte fitness realizando el "paseo del granjero" sólo con maletas

Carga dos maletas, una en cada mano, con el peso que estimes conveniente. La idea es que sea un peso que se posicione como un desafío para ti. 

Luego, tómalas y comienza a caminar con ellas a lo largo del pasillo, o de la habitación más larga que tengas. Pon un cronómetro e intenta hacer la mayor cantidad de "vueltas" en el menor tiempo posible. Tú eres el responsable de poner tus propias metas. 

El movimiento correcto

  • Busca un agarre firme y simétrico en ambas manos, no pases a llevar la maleta con tu piel.
  • Antes de empezar caminar, asegura siempre que está bien sujeto.
  • No te olvides de levantar el peso del suelo con tus piernas manteniendo tu espalda y lumbar activos. 
  • Una vez de pie, activa toda la parte superior de tu cuerpo. Observa que tus brazos estén completamente extendidos, que tu abdomen y lumbar permanezcan activos, apretados. 
  • No permitas que tus hombros se encojan.
  • Da  pasos muy cortos al principio hasta estar en movimiento. A mayor carga, más cortos deben ser esos pasos.
  • Mantén la mirada al frente.

Aunque creas que te puedes ver un poco tonto cargando las maletas, debes saber que este es un ejercicio muy completo. 

¿Qué mejoras físicas aporta?

Debido a que cargas las maletas con los brazos, claramente puedes pensar que estos serán los más beneficiados con el ejercicio. Sin embargo esto no es así. 

"El paseo del granjero" aporta beneficios integrales como la fuerza de agarre, la fuerza en tus piernas, que también ayudan a mantener el peso, la de tu zona lumbar y abdominal que también hacen fuerza durante el desplazamiento, y la de tu espalda hombros y trapecios.