Tendencias

Florencia Arenas y Álvaro Gómez: unidos por el amor, la actuación y ahora la música

Florencia Arenas y Álvaro Gómez: unidos por el amor, la actuación y ahora la música
T13
Compartir
El reconocido actor de teleseries es el productor del debut musical de su polola. Ella acaba de presentar oficialmente su primer single en solitario, “Quemándome”, con el cual está lanzando su carrera como cantante.

En el año 2018, Álvaro Gómez (40) y Florencia Arenas (26) compartieron reparto en el musical “Mamma mía”, partiendo así lo que sería una historia de amor, actuación… y ahora música.

Porque luego de dos años de relación amorosa y de estar unidos por la pasión por la actuación, ahora es la música la que marca otra etapa clave en sus vidas.

Todo se remonta a años atrás, cuando ella cantaba siendo una niña y andaba improvisando canciones. Ese gusto por el canto se quedó y en 2020 hasta dio clases al respecto. No obstante, fue su pololo quien la motivó a lanzar profesionalmente su carrera como cantante. Esto se concretó en estos días debido a que está presentando oficialmente su primer single en solitario, “Quemándome”, y con su nombre artístico: Flo (en Instagram se le puede encontrar como @floarenasb).

El sencillo ya está disponible con su propio videoclip en YouTube, además de poder escucharse en plataformas como Spotify, Amazon e iTunes. Solo hay que buscar ahí como “Flo Quemándome”.

Álvaro fue quien aterrizó mis ideas, fue quien me ayudó a concretar y a hacer real todo lo que está pasando ahora. Fue él quien me empujó a que la música fuera mucho más que un pasatiempo y llevarlo a un plano profesional”, relata Florencia, agregando que “él ha sido un pilar fundamental en este proceso y trabajar juntos ha sido tremendamente positivo. Más allá de que seamos pareja, también somos un equipo y remamos hacia el mismo objetivo. Y me hace tremendamente feliz saber que él confía en mí y en este proyecto. Nada de esto sería posible sin Álvaro, y soy una agradecida por eso”.

null
null

Es que más allá de haber motivado a que lanzara su carrera como cantante, Gómez destaca como productor del debut de su polola en las lides del canto. En ese sentido, el protagonista de la próxima teleserie nocturna de Canal 13, “La torre de Mabel”, cuenta que “esto es pura confianza, es creer en las virtudes y en el talento musical de la Flo. Yo a ella la conocí justamente trabajando en un musical, por lo que me pude vincular con la manera en que hacía esto desde un principio, y a mí eso me lo dijo todo”.

Álvaro añade que “la Flo tiene un registro y un caudal vocal impresionante. Yo la he escuchado cantando todo tipo de géneros musicales y todo lo hace increíble. Además, no solo interpreta, sino que es autora de sus temas, lo cual le da un gran plus y la diferencia de muchas otras cantantes”.

En ese sentido, Gómez la incentivó a que lanzara su carrera como solista: “soy actor, me dedico al arte hace tiempo y cada vez que he visto a alguien con habilidades que tiene la necesidad y el deseo de generar y hacer arte, no me queda más que incentivar y eso es lo que estoy haciendo con la Flo”.

null
null

Cabe mencionar que el proyecto musical de esta joven de 26 años, que en el pasado hasta grabó una canción con Piso 21 por haber ganado un concurso, también involucra al reconocido Gonzalo Yáñez como productor musical y contempla el lanzamiento de varios singles a lo largo de este 2021.

Florencia, ¿cómo definirías tu estilo de música?

-No considero tener un estilo musical definido. Lo que hago y compongo es el resultado de la música que he escuchado a lo largo de mi vida, sobre todo porque no tengo un estilo musical favorito. Siempre he tenido una playlist muy variada y eso me hace sentido. A veces miro la vida como una película a la cual hay que ponerle música de fondo y bajo esa idea cada situación tiene su propia melodía. Pero estoy buscando… me estoy dando el tiempo para experimentar y encontrar ese sonido, y eso lo hace mucho más entretenido y desafiante.

¿Y cómo es que llegas a crear canciones? ¿En qué o quién te inspiras y qué quieres transmitir con ellas?

-Me considero una persona bastante emocional, vivo en montañas rusas de sentimientos y por eso me es super necesario decantar todo eso de alguna manera… y eso lo hago a través de la música. Cuando escribo es porque tengo la necesidad de expresar algo o lo que sea. Es un proceso de plasmar en el papel lo que me ocurre internamente, para así tener un poco más de claridad mental y descifrar esas emociones. Por lo mismo la vida es mi motor de inspiración. Básicamente canto lo que me pasa por la cabeza y el cuerpo de una manera super honesta. Mi música son historias, mi música son sentimientos, mi música es lo que veo y cómo lo interpreto.

¿Cómo ha sido trabajar con Gonzalo Yáñez como productor musical?

-Trabajar con Gonzalo fue un agrado. Logramos conformar un equipo muy bueno y que resultó en una linda amistad. Es tremendo músico, con una trayectoria destacable, y pude aprender muchísimas cosas con él. Al principio estaba un poco nerviosa, pero afortunadamente tuvimos una muy buena sinergia y sentí su apoyo desde el comienzo. Se destaca por sus conocimientos como productor musical ya que logró entender perfectamente lo que yo quería y pudo aterrizar todos esos conceptos que sola no podía. Es un verdadero acierto tenerlo dentro de este proyecto y le agradezco tremendamente.

Hace unos años grabaste la canción “Hoy” con Piso 21, ¿cómo fue esa experiencia?

-Fue una experiencia increíble. Me acuerdo que lo hicimos en Medellín y la grabamos en el estudio de Nicky Jam, quien llegó de sorpresa a la grabación y compartió con nosotros. Hoy puedo decir que tengo un fonograma con uno de los grupos musicales urbanos más famosos y estoy orgullosísima que el origen haya sido creación mía.

 

Señal T13 En Vivo