ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete

[FOTO] La NASA capta unas impresionantes dunas azules en Marte

Mario Vergara
La imagen fue captada por la sonda Odyssey, que cumplió 20 años orbitando el planeta rojo.

A pesar de que nos separan unos 57 millones de kilómetros, Marte es uno de los objetos astronómicos que más esfuerzo concentran por descubrir sus características, ya sea con sondas que la orbitan o por rover que recorren sus desconocidas llanuras.

La NASA publicó este jueves una imagen sorprendente del planeta rojo, que muestra una dunas azules capturadas por el sistema de emisión térmica de la sonda espacial Mars Odyssey entre diciembre del 2002 y noviembre del 2004.

En la imagen se puede ver un mar de dunas oscuras, esculpidas por el viento en largas filas que rodean el casquete polar norte de Marte.

La NASA retrasa vuelo de Ingenuity en Marte para resolver problemas técnicos

La NASA retrasa vuelo de Ingenuity en Marte para resolver problemas técnicos

La NASA explica que “las áreas con temperaturas más frías se registran en tonos más azules, mientras que las características más cálidas se representan en amarillos y naranjas. Así, las dunas oscuras y calentadas por el sol brillan con un color dorado. Esta imagen cubre un área de 30 kilómetros de ancho”.

Esta imagen fue publicada para celebrar los 20 años de la sonda Mars Odyssey, que fue lanzada el 7 de abril del 2001, cuya misión fue realizar un mapa de la superficie de Marte  y también se utiliza como enlace de comunicaciones con los robot enviados al planeta vecino.