Tendencias

[FOTO] Nasa capta increíble fotografía de Mercurio desde adentro de la atmósfera del Sol

[FOTO] Nasa capta increíble fotografía de Mercurio desde adentro de la atmósfera del Sol
T13
Compartir
La nave Parker Solar Probe tiene como misión acercarse de forma progresiva al astro durante los próximos seis años. Sin embargo, a pesar de solo llevar cuatro meses en el espacio, ya puede mostrar grandes descubrimientos en sus fotografías.

Parker Solar Probe, la nave-cámara oficial de la Nasa que se acerca progresivamente al Sol, logró captar increíbles imágenes desde la atmósfera del cuerpo celeste, logrando incluso, a esa distancia, una fotografía del planeta Mercurio.

Lee también: [FOTOS] Nasa revela increíbles imágenes de tormentas polares en Júpiter

Este es uno de los proyectos que mantienen más expectantes a los científicos de la NASA, ya que recientemente se sumergió tanto en la atmósfera del sol que logró una profundidad que ninguna otra nave espacial había logrado antes, 27,1 millones de kilómetros. 

La  nave Parker Solar Probe tiene como misión acercarse de forma progresiva al astro durante los próximos seis años. Sin embargo, a pesar de solo llevar cuatro meses en el espacio, ya puede mostrar grandes descubrimientos en sus fotografías. 

Imagen de Mercurio por Parker Solar Probe
Imagen de Mercurio por Parker Solar Probe

En la increíble imagen se puede distinguir una raya brillante horizontal que emana del Sol. Luego, casi en mitad de la escena, se puede ver un punto brillante que corresponde a la luz del sol reflejada en el planeta Mercurio, el cual se encuentra a millones de kilómetros de la cámara. 

Esta imagen corresponde a una combinación de variadas fotografías tomadas en intervalos de 12 horas que se juntaron para poder tener una visión más nítida del mismo espacio. Es por eso que se ven puntos más oscuros al lado de Mercurio, ya que son repeticiones del mismo planeta en diferentes momentos.

"Esto fue necesario porque hay bastante polvo flotando alrededor del sistema solar, y 'promediar' las fotos juntas permitió al equipo eliminar el 'ruido' no deseado del polvo de la imagen", dijo el científico a cargo del proyecto, Russ Howard, según constata el medio Mashable. 

La cámara de Parker Solar Probe se encuentra detrás de un grueso escudo térmico de ocho pulgadas que lo protegió de temperaturas que alcanzaron los 437°C, sin embargo, se espera que en el futuro, por tener una mayor cantidad de profundidad avanzada, pueda experimentar temperaturas que alcancen los 1370°C. 

Señal T13 En Vivo