EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[FOTO] Telescopio Hubble capta una “peligrosa danza” entre dos galaxias

[FOTO] Telescopio Hubble capta una “peligrosa danza” entre dos galaxias
Mario Vergara
Compartir
Los científicos creen que el choque de estas galaxias espirales dan origen a otro tipo de galaxias llamadas elípticas.

Los choques de galaxias no son algo extraño en el espacio, pese a que el universo se encuentra en constante expansión, no es extraño que estos gigantes colisiones, de hecho nuestra vecina Andrómeda se encuentra en rumbo de colisión con la Vía Láctea, pero es un proceso que demora cientos de miles de años en completarse.

Ahora, el Telescopio Espacial Hubble captó la “peligrosa danza” de dos galaxias que se encuentran en plena colisión. Se trata de las llamadas NGC 5953  y NGC 5954, que forman un conjunto que fue bautizado como Arp 91.   

Estas galaxias se encuentran a  una distancia de más de 100 millones de años luz de la Tierra. Ambas son galaxias espirales, pero sus formas parecen muy diferentes debido a su orientación con respecto a nuestro planeta. 

“La mayoría de los astrónomos piensan que las colisiones entre galaxias espirales conducen a la formación de otro tipo de galaxias, conocidas como galaxias elípticas. Sin embargo, estas colisiones masivas y extremadamente enérgicas ocurren en escalas de tiempo que empequeñecen la vida de un ser humano”, señalan desde la NASA

Estos procesos tienen lugar durante cientos de millones de años, por lo que no debemos esperar que Arp 91 se vea diferente en el transcurso de nuestras vidas.

Señal T13 En Vivo