Tendencias

[FOTOS] Biólogo prepara comidas con recetas de hace 4 mil años

[FOTOS] Biólogo prepara comidas con recetas de hace 4 mil años
T13
Compartir
El recetario es una tableta de arcilla proveniente de la antigua civilización de Mesopotamia.

La cocina es algo que nos permite viajar a distintos lugares del mundo sin tener que movernos y conocer la cultura de distintos países tan solo conociendo las recetas e ingredientes que utilizan, pero también nos permite viajar en el tiempo.  

Bill Sutherland, un profesor de Biología de la Conservación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), decidió averiguar qué se comía en la antigua Mesopotamia y compartirlo en sus redes sociales. 

Sutherland utilizó una tablilla datada en 1750 Antes de Cristo, conocidas como  las recetas "más antiguas del mundo", que contienen las instrucciones de platos que se comían en una de las civilización más antiguas de las que se tenga registro. 

El primer plato que cocinó Sutherland fue un estofado de cordero con pastelillos de cebada, cebolla, melocotón, leche y ajo. "El puerro picado y las chispas de ajo le dieron un sabor picante". 

El cocinero histórico continuó con un plato llamado Tuh'u. "Parece impresionante y lleno de sabor. Creo que debí haberlo cocinado un poco más, para que se desintegrara mejor", escribió. 

Luego presento un plato vegetariano  de puerros y cebolletas con migas de masa madre, que el cocinero caracterizó como "un poco aburrido". 

Y finalmente compartió el resultado de un caldo de elamita con eneldo, cilantro, puerro, ajo y leche, al que en vez de sangre de cordero, utilizó salsa de tomate, el que fue calificado como un: "Extraño potaje, pero delicioso". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota