Tendencias

[FOTOS] Desafío "No Poo": Bloguera muestra cómo luce su cabello luego de no lavárselo en ocho meses

[FOTOS] Desafío "No Poo": Bloguera muestra cómo luce su cabello luego de no lavárselo en ocho meses
T13
Compartir
Indicó que de vez en cuando tuvo que restregar bicarbonato y vinagre en sus raíces para eliminar la grasa.

El desafío “No Poo”  ha cobrado bastante fuerza en redes sociales y consiste en utilizar productos naturales, como el bicarbonato y el vinagre, para suplir los químicos que componen el champú, consiguiendo, supuestamente, un pelo más sano sin dañar al medioambiente.

La bloguera Virginia Tapp se sumó a esta tendencia, contando a través de su Instagram cuáles han sido los resultados de su experiencia tras ocho meses sin lavar su cabello ni utilizar champú.

"Dejé de lavarme el cabello hace seis meses atrás. Esta es una fotografía de mi cabello anoche. Resulta que no mueres por la falta de champú. Nunca más compraré!", escribió Virginia en la imagen anterior.

"Creo que la gente es muy sensible a la idea de no utilizar champú porque tenemos un miedo irracional sobre dos cosas. La primera es el mal olor. Tratamos durante toda la vida tapar el mal olor, intentando evitar el olor de vivir cosas. Tenemos miedo de que de alguna manera seamos rechazados por otros humanos por oler como un humano", escribió la bloguera como análisis personal.

Al mismo tiempo detalló que durante todo ese periodo tuvo que retocar su pelo en algunas ocasiones al notar que tenía grasa en sus raíces, pero que su solución fue restregar "una cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una taza de agua tibia y la grasa desapareció".

Según consignó Cosmopolitan, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología alertaron sobre este método, ya que "el abuso de bicarbonato puede producir irritación y su uso continuado puede decolorar el pelo".

Pero también agregaron que, "el champú elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas donde quedan atrapadas las células muertas, la suciedad y otras sustancias como lacas y gominas. Esta grasa debe eliminarse ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer las infecciones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota