Tendencias

[FOTOS] Encuentran en Chernóbil una rara polilla del tamaño de un ave

BBC Mundo
Por T13
Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera explicaron que esta mariposa es nocturna y es en la noche que vuela hacia la luz.

Un hallazgo realizado por la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil tiene asombrados tanto a científicos, ya que se trata de una extraña especie de mariposa cuyo tamaño es notoriamente superior a la de cualquier insecto de su tipo.

Es una de las mayores mariposas de Europa, llamada Catocala fraxini, la que se encuentra en peligro de extinción. Es una especie de papallona nocturna de la subfamilia Erebinae y la familia Erebidae.

Uno de los aspectos que más se destaca es el de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros, así mismo, su envergadura total durante el vuelo llega a los 11 centímetros, por lo que podría fácilmente confundirse con un ave.

Las alas delanteras son de color gris claro, gris o marrón blanquinoso, a veces con un matiz amarillo. Las líneas transversales interiores y exteriores son blancas, negras y tienen márgenes dentados. Las alas posteriores son negras con una amplia banda azul en el medio.

Los especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera explicaron que esta mariposa es nocturna y es en la noche que vuela hacia la luz.

Chernóbil fue escenario en 1986 del peor accidente nuclear en la historia cuando un reactor de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, cercana a la ciudad.

СТРІЧКАРКА БЛАКИТНА ЗАЛЕТІЛА «НА ВОГНИК» Офіс наукового відділу відвідав несподіваний гість – рідкісний метелик...

Publicado por Чорнобильський Радіаційно-екологічний Біосферний Заповідник en Jueves, 8 de octubre de 2020