Tendencias

"Esa frase es patriarcal": La crítica de Karen Bejarano contra la canción de Shakira

"Esa frase es patriarcal": La crítica de Karen Bejarano contra la canción de Shakira
T13
Compartir
La cantante chilena se refirió a la producción que hizo la colombiana junto a Bizarrap y en la que dedicó versos contra Gerard Piqué.

Karen Bejarano realizó una crítica en contra de una frase de la canción que Shakira le dedicó a su ex pareja, Gerard Piqué.

La ex integrante de Mekano abordó el verso "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", la cual fue catalogada por ella como "patriarcal".

A través de redes sociales, indicó que "he visto que esa frase ronda por mi Instagram y TikTok, y por muchos lugares. Más de lo que me gustaría. Creo que es importante que analicemos esa frase".

La dura respuesta de Casio a Piqué tras anuncio sobre colaboración con la Kings League
Lee También

La dura respuesta de Casio a Piqué tras anuncio sobre colaboración con la Kings League

Bejarano reconoció que a Shakira "la adoro, empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el ho.., pero creo que esa frase es patriarcal".

"De hecho, al hombre en la historia se le enseñó que no tiene que llorar. Que el hombre es fuerte y no debe llorar ni mostrar sus emociones, mostrarse vulnerable, porque su rol principal es facturar, o sea, proveer. Creo que adoctrinarnos a nosotras que no tenemos que llorar y debemos facturar, es un grave error", problematizó.

En esa línea, dijo que "podemos facturar, pero también no nos olvidemos que debemos estar conectadas con nuestras emociones y botarlas (...) Para acabar con esas estructuras machistas y patriarcales, tenemos que ser capaces nosotras de también darnos cuenta de esas frases erróneas, que de repente suenan muy bonitas, hasta empoderadoras, pero en realidad no lo son. Nos hacen un tremendo daño".

[VIDEO] El éxito de Shakira: Cuando el desamor se convierte en negocio
Etiquetas de esta nota