Tendencias

George R.R. Martin quiere construir castillo de "Game of thrones" en su patio pero vecinos se oponen

George R.R. Martin quiere construir castillo de "Game of thrones" en su patio pero vecinos se oponen
T13
Compartir
El creador de "Canción de hielo y fuego", la saga literaria en la que se basó la exitosa serie de HBO, busca levantar la edificación para convertirla en una biblioteca.

"Pensamos que era Invernalia cuando vimos los planos por primera vez". De esa manera reaccionó un vecino del escritor George R.R. Martin, después de que se enteraran que el novelista quiere construir un castillo en su patio al estilo de "Game of thrones".

[LEE TAMBIÉN] Creadores de "Game of thrones" trasladan su épica: adaptarán reconocida novela sci-fi para Netflix

El creador de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", en la que se basó la exitosa serie de HBO terminada en 2019, busca levantar la edificación en su casa en Santa Fe, Nuevo México, para convertirla en una biblioteca.

De acuerdo a Daily Mail, la hemeroteca consta de siete lados, con una torre de piedra para almacenar los libros. Water Garden Keep es el nombre que le ha dado Martin al proyecto enviado a un equipo de arquitectos.

Sin embargo, el desafío no ha tenido una buena llegada entre sus vecinos, a quienes no les agradó la idea de ver ese monstruo arquitectónico en su barrio.

George RR Martin construiría castillo de Game of thrones en patio
George RR Martin construiría castillo de Game of thrones en patio

"George ha hecho mucho por las artes y es muy bienvenido aquí, pero hay un código en Santa Fe y los edificios tienen derecho a conservar cierto aspecto histórico. Si permiten algo como esto, abrirá las puertas a cualquier rico excéntrico que quiera vivir en un castillo con una torre", dijo un vecino al medio citado anteriormente.

La biblioteca tendría, incluso, la capacidad para montar un ascensor que llevase a los visitantes hasta una terraza con vista a las montañas. Pero el escritor necesita de un permiso de especial de la Junta de Revisión de Diseño Histórico de Santa Fe.

"El problema es que el edificio propuesto sigue siendo un castillo prominente en medio de un barrio residencial de Santa Fe. Será visible. Intentar citar un edificio comercial en el centro de la ciudad con aprobación de acceso a la azotea con ascensor como precedente para una aprobación de acceso a la azotea con ascensor de la torre de un castillo en un vecindario residencial, con el propósito de disfrutar de las vistas a la montaña, es como comparar una manzana con una naranja. Instamos a la Junta de Revisión de Diseño Histórico a rechazar esta solicitud nuevamente. Nada ha cambiado fundamentalmente con esta propuesta revisada. Nuestro barrio no necesita ni quiere esta locura", dice una carta firmada por 43 vecinos que se oponen al proyecto.

La propiedad de George R.R. Martin, eso sí, se encuentra en la ladera de una colina, por lo que solo se vería una parte y solamente desde el hogar del escritor. Aún así, este grupo de residentes no quiere ver siquiera la punta de la torre. 

De todas formas, esta no es una idea loca y suelta del novelista con respecto a la cultura, ya que en el pasado ha financiado a artistas locales y comprado y reabierto un cine abandonado.

Señal T13 En Vivo