Tendencias

Gastronomía, cine y conciertos: disfruta el Día de Europa este fin de semana en feria virtual en GAM

Gastronomía, cine y conciertos: disfruta el Día de Europa este fin de semana en feria virtual en GAM
T13
Compartir
Preparaciones de famosos chefs europeos en Chile, como Yann Yvin y Sergi Arola, son parte de lo te esperan este sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Un día 9 de mayo, hace 71 años, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, dijo en un emotivo discurso que una Europa unida podía contribuir a la paz mundial a través de realizaciones concretas, palabras que se consideran el nacimiento de la Unión Europea.

En este Día de Europa, marcado por las difíciles circunstancias de la pandemia que afectan al mundo entero, la Unión Europea quiso construir un puente imaginario hacia el viejo continente para disfrutar en conjunto sus culturas y celebrar los valores comunes que compartimos con Chile y sus ciudadanos.

Los estrenos de Netflix para el fin de semana del 7 de mayo
Lee También

Los estrenos de Netflix para el fin de semana del 7 de mayo

Este sábado 8 y domingo 9 de mayo, la Unión Europea en Chile, junto con los 18 Estados Miembros de la UE presentes en nuestro país, invitan a todos quienes quieran compartir un fin de semana diferente. 

PARA ACCEDER AL EVENTO HAZ CLIC >>AQUÍ<<

La plataforma virtual de GAM transportará a los sabores de Europa a través de recetas emblemáticas, algunas de ellas preparadas por famosos chefs europeos en Chile, como Yann Yvin y Sergi Arola, y novedosas preparaciones, además de descuentos en delivery de restaurantes y emporios europeos en el país.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles interpretará extractos de 9 obras musicales correspondientes a distintos compositores de los países de la Unión Europea. Estas obras musicales serán interpretadas por los niños, niñas y jóvenes que integran la FOJI y dirigidos por connotados directores musicales; tales como Maximiano Valdés, José Luis Domínguez, Rodolfo Fisher, Pedro Aguilera y Felipe Hidalgo.

El cine estará presente con producciones audiovisuales que tocarán el corazón y transportarán a las ciudades y paisajes europeos. Una panorámica del cine europeo contemporáneo representa la colección de películas que estarán disponibles durante este fin de semana como parte del Día de Europa. El programa incluye largometrajes de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia e Italia, que abordan temáticas contingentes con realismo y humor.

Señal T13 En Vivo