Tendencias

DG Medios descarta lugar alternativo para Metallica en Chile: "Es muy difícil, no dan los tiempos"

DG Medios descarta lugar alternativo para Metallica en Chile: "Es muy difícil, no dan los tiempos"
T13
Compartir
El gerente general de DG Medios, Carlos Geniso, se refirió a la negativa del IND respecto a la disposición del Estadio Nacional para el concierto del 27 de abril y aseguró que si el concierto no es en el recinto de Ñuñoa, los fans "van a tener que ir a verlo a otro país".

El gerente general de DG Medios, Carlos Geniso, insistió en el riesgo de lo que implica que Metallica no pueda presentarse en el Estadio Nacional, afirmando que si la banda norteamericana no puede estar en el principal reducto del país, los fans "van a tener que ir a verlo a otro país".

Las palabras de Geniso se dan luego que el Instituto Nacional de Deportes (IND) emitiera un comunicado confirmando que la banda de trash metal no podrá presentarse en el Estadio Nacional debido a que el recinto "no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023".

A raíz de lo mismo, y en diálogo con Radio Futuro, Carlos Geniso adelantó que se emitirá un comunicado desde DG Medios durante la jornada para abordar la problemática y explicó que, a su juicio, "el problema es el anillo" de seguridad.

IND confirma que el Estadio Nacional "no está en condiciones" de recibir el concierto de Metallica
Lee También

IND confirma que el Estadio Nacional "no está en condiciones" de recibir el concierto de Metallica

"Nosotros hemos presentado todos los requerimientos para que se desarrolle el evento. En las bases de la licitación dice que hay un punto en el que puede convivir con las reparaciones", añadió.

"Tuvimos dos años de pandemia y conseguimos que el gobierno nos abra las puertas y se haga el concierto. El tema es porqué ahora no hay esfuerzos. No tiene sustento la explicación del IND y un consenso de vivir el deporte con la cultura", cuestionó Geniso.

Por otra parte, también abordó lo que pasaría con el concierto, reconociendo que los tiempos no dan para hacerlo en otro lugar., dado que "hay 62 mil personas" que adquirieron entradas.

"Lo van a tener que ir a ver a otro país", afirmó, abordando también el Parque Bicentenario de Cerrillos. "Es muy difícil (...) no dan los tiempos", complementó.

[VIDEO] Expectativa por primer fin de semana largo sin mascarillas
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */