Tendencias

IND confirma que el Estadio Nacional "no está en condiciones" de recibir el concierto de Metallica

IND confirma que el Estadio Nacional "no está en condiciones" de recibir el concierto de Metallica
T13
Compartir
Desde el organismo afirman que la negativa a la realización del show se da "por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023".

El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó que el concierto de Metallica no podrá realizarse en el Estadio Nacional, alegando que el principal reducto del país "no está en condiciones de recibir un evento masivo".

El showd e la banda estadounidense de trash metal está pactado para el 27 de abril del 2022, pero de momento no cuenta con sede oficializada para poder realizarse.

Esto debido a que, según explicó el IND en un comunicado, "a raíz de los problemas ocurridos en la ejecución del proyecto 'Parque Estadio Nacional' durante 2021, que ha motivado el inicio de sumarios administrativos, se generó un retraso de obras que llevó al IND a prorrogar los plazos de construcción más allá de la fecha de realización del evento. Con este antecedente, el 7 de marzo se afirmó a DG Medios que no era posible realizar el recital de Metallica"

"La empresa DG Medios presentó el 21 de marzo una solicitud para sostener una reunión con el IND y buscar una solución. La audiencia se aceptó de inmediato y se materializó 72 horas después. Con el interés de colaborar, se agendaron también dos reuniones en terreno", agregaron.

Peligra concierto de Metallica en Chile: Estadio Nacional no podrá ser usado para el show
Lee También

Peligra concierto de Metallica en Chile: Estadio Nacional no podrá ser usado para el show

"Lamentablemente, la última evaluación realizada confirmó que el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir un evento masivo, por existir riesgos para la seguridad de las personas y comprometerse la continuidad de los trabajos de las obras consideradas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Esta determinación fue informada a DG Medios el 6 de abril", añadieron desde el IND.

Por otra parte, señalaron que el organismo "tiene completa disposición de colaborar con la evaluación de otras alternativas que pueda proponer DG Medios, que sean distintas del Estadio Nacional y que garanticen la seguridad de las personas. Además, se encuentra realizando todos los esfuerzos para acortar los plazos de ejecución de obras, con miras a que el coliseo esté en condiciones de recibir nuevos espectáculos culturales y deportivos apenas concluyan esos trabajos".

Se trata de una situación que ya había sido alertada por los organizadores del evento, DG Medios, cuyo gerente general, Carlos Geniso, había afirmado que "si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile".

De momento, se desconoce en qué recinto podría realizarse el concierto que figura como el arranque de una gira mundial que llevará a la banda por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

[VIDEO] ¿Te Acuerdas? Blondie: Libertad, música y diversidad en el Chile de los 90