Google Assistance

Exclusiva isla privada "fabricada" en el caribe abrirá sus puertas en noviembre

Exclusiva isla privada "fabricada" en el caribe abrirá sus puertas en noviembre
T13
Compartir
La isla de 100 kilómetros cuadrados de aguas protegidas será inaugurada el 9 de noviembre para ser el nuevo destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros.

Bimini son unas islas que pertenecen a Bahamas y que se encuentran en la misma zona del Atlántico que las playas de Miami.  Al sur de este archipiélago, se encuentra Ocean Cay MSC Reserva Marina que después de ser un espacio de extracción de arena industrial se transformó en una hermosa reserva marina. Esta isla privada de aguas cristalinas y arena blanca se abrirá a partir del 9 de noviembre para ser el nuevo destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros.

Siete zonas de playa, cada una con su encanto, y una laguna donde se podrá practicar diversos deportes acuáticos  -en medio de claras y tranquilas aguas-, harán de Ocean un plato fuerte en los itinerarios de la compañía de cruceros.

 

Panorama dentro y fuera del mar

Las actividades que se podrán realizar en esta reserva marina son diversas. Desde disfrutar del profundo relajo que implica estar acostado tomando sol, hasta panoramas un poco más extremos como nadar con la fauna marina y un esnórquel. Durante las tardes tampoco faltará qué hacer. La exclusiva isla ofrece una amplia oferta de espacios turísticos donde se pueden comprar souvenir y recuerdos de una estancia de ensueños. Por la noche se tornará imperdible presenciar la romántica puesta de sol. Además, podrán elegir entre numerosos bares que tendrán una deliciosa propuesta de cócteles, para disfrutar de la entretenida noche caribeña.

El proyecto de paisajismo que ya está siendo realizado contempla más de 75 mil plantas y arbustos autóctonos, además de 60 especies de flores y árboles para generar un fértil entorno caribeño y tropical. Asimismo, este exclusivo lugar contará con más de 100 construcciones amigables con el medio ambiente y ecológicas, que albergarán alojamientos para las personas que trabajarán en la isla, restaurantes, bares y zonas de entretención para todo el público. La construcción de un faro y un muelle interior que podrán visitar los turistas cuando lo deseen, también serán parte de los atractivos de este lugar. 

MSC Cruceros está en proceso de repoblar y arreglar todos los alrededores de la isla para que se convierta en un lugar perfecto para las vacaciones. En esta línea, se han recogido más de 500 toneladas de chatarra y residuos industriales, además de hacer una limpieza final de los escobros bajo el agua para crear una base firme. Hasta ahora se han tenido que correr 500 mil toneladas de tierra y arena para darle una mejor forma a la isla. 

Con el objetivo de crear un paraíso en la tierra, la compañía de cruceros está trabajando con auditores ambientales y otros organismos para controlar que se adopten mejores prácticas para la protección del entorno. Además, se creará un laboratorio marino en Ocean Cay para indagar sobre un coral que resista al cambio climático, para poder realizar un aporte científico en el conocimiento de habitats o isleños similares. 

Señal T13 En Vivo