Tendencias

Google conmemora los 50 años del "Día de la Tierra" destacando el rol de las abejas

Google conmemora los 50 años del "Día de la Tierra" destacando el rol de las abejas
T13
Compartir
A través de un juego, el gigante de internet enseña el valioso aporte de estos pequeños seres vivos que mantienen en movimiento a la vida en el planeta.

Este 22 de abril se conmemoran los 50 años de la celebración del "Día de la Tierra", fecha que es reconocida por Naciones Unidas y los países que agrupa. 

La fecha fue impulsada por el senador demócrata de los Estados Unidos, Gaylord Nelson, y estimó que un día como hoy, en medio de la primavera del hemisferio norte, tanto estudiantes como trabajadores podrían tomar consciencia sobre los problemas de la contaminación, valorar la conservación de la biodiversidad del planeta y trabajar activamente por el cuidado de las especies. 

Y es así como Google, a través de un doodle animado, también quiso sumarse la festividad junto a un juego en el que rescata la importancia de cada organismo en nuestro ecosistema.

En esta ocasión destacó el rol de las abejas, uno de los seres más pequeños y más importantes del planeta, como relata el gigante de internet. 

Ellas son responsables de "dos tercios de las cosechas mundiales y el 85% de las plantas que florencen" en nuestro planeta y junto a un juego, cada usuario puede aprender del proceso de polinzación y floración junto a información importante sobre estos organismos voladores. 

Haz click en la imagen para comenzar el juego del Día de la Tierra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota