Tendencias

¿Imposible perderse? Google Maps sumó nueva función gracias a IA y promete eliminar frecuente confusión

Google Maps sumó nueva función - AFP/T13
T13
Compartir
Se espera que quienes consulten a Google Maps por una dirección ya no sufran por confundirse y caminar hacia la izquierda cuando en realidad era a la derecha.

¿Caminar hacia la izquierda o la derecha? Esa es una duda recurrente en aquellas personas que consultan una dirección en Google Maps y que en algunas oportunidades caminan en dirección contraria a su destino. 

El problema anterior será parte del pasado gracias a una actualización que realizó Google Maps con Inteligencia Artificial que, por ahora, solo está disponible para aquellos usuarios con sistema operativo Android. 

Según se explica en el blog Android-developers, la orientación de un teléfono móvil se usa como señal que es usada para la realidad virtual o navegación en relación al celular con su entorno. 

"Hemos escuchado de los desarrolladores que es difícil lograr la orientación correcta, con frecuentes quejas de los usuarios cuando la orientación es incorrecta. ¡Una aplicación de mapas debe mostrar la dirección correcta hacia la que caminar cuando un usuario se dirige a un restaurante interesante en una ciudad extranjera!", explican.

Fotógrafo británico destapa toda la verdad sobre polémica última fotografía de Kate Middleton en el auto
Lee También

Fotógrafo británico destapa toda la verdad sobre polémica última fotografía de Kate Middleton en el auto

Con la nueva API de Google Play proporciona una orientación constante del dispositivo móvil gracias a la fusión de señales del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro del móvil

En particular, su funcionamiento está enfocado en fusionar distintos datos del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro para fijar la orientación de la persona además de entregar una estimación más precisa del rumbo de la brújula.

Google Maps - Reuters, archivo
Google Maps - Reuters, archivo

Señal T13 En Vivo
Comentarios