EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Google recuerda a Anne McLaren, la bióloga que ayudó a desarrollar la fertilización in vitro

Google recuerda a Anne McLaren, la bióloga que ayudó a desarrollar la fertilización in vitro
T13
Compartir
La científica es considerada como la pionera en la biología del desarrollo y vital en el desarrollo de la fertilización in vitro.

Este lunes, Google modificó su logotipo y creó un doodle para recordar el natalicio de la científica británica Anne McLaren.

McLaren nació en Londres, Reino Unido, un 26 de abril de 1927, y es considerada como la pionera en la biología del desarrollo y vital en el desarrollo de la fertilización in vitro.

Según rescata La Nación, McLaren estudió en la Universidad de Oxford y en los años 50, comenzó a trabajar con ratones para comprender la biología del desarrollo de los mamíferos, hecho que sería vital para su carrera, ya que posteriormente cultivó con éxito embriones de ratón in vitro.

Este hallazgo, hizo que 20 años después, científicos utilizaran su descubrimiento como base para el desarrollo de la fertilización in vitro en humanos.

Lo anterior causó polémica y gran controversia ética, por lo que McLaren fue la única investigadora científica en participar el Comité Warnock, organismo dedicado al desarrollo de políticas relacionadas con avances en la embriología y la fertilización in vitro.  

En 1990, junto a su consejo de expertos promulgó la Ley de Fertilización Humana y Embriología legislación que limitó el cultivo in vitro de embriones humanos a 14 días después de la creación del embrión.

En 1992, fue nombrada vicepresidenta de la Royal Society, la institución científica más antigua del mundo y se convirtió en la primera mujer en la historia de la institución en ocupar dicho cargo.

A los 80 años, murió el 7 de julio de 2007.

Señal T13 En Vivo