Tendencias

Grindr y Bumble, entre las apps que aumentaron uso entre chilenos previo a San Valentín

Grindr y Bumble, entre las apps que aumentaron uso entre chilenos previo a San Valentín
Edo Woo
Compartir
Las aplicaciones de citas registraron un fuerte aumento de tráfico, según reveló un informe de WOM.

Los chilenos están en busca del amor, ¿o una aventura? Al menos eso desprende un informe de WOM que devela el crecimiento de las app de citas en las últimas semanas, justamente previo a San Valentín, Día de los Enamorados.

Si bien Tinder es la aplicación que mayor tráfico genera entre los usuarios chilenos, hay otras dos que han estado teniendo un crecimiento notable de usuarios con red WOM.

 diciembre de 2022 y enero de 2023, los mayores incrementos los registró Bumble y Grindr, con un aumento en el uso de datos móviles por usuario de 273% y 87%, respectivamente, según el reporte de la compañía de telecomunicaciones WOM en base al tráfico de datos de esos meses

Más abajo le sigue Badoo, con un crecimiento de 3,5%; mientras que la popular Tinder —plataforma que sigue representando el grueso del tráfico general— anotó un alza de 2,6%. 

Tráfico en regiones

Pero no sólo del amor se puede leer en el reporte, ya que también se observó un aumento de tráfico en regiones fuera de la capital, lo que devela en parte la preferencia de algunos nacionales que viajaron a esas zonas.

Es así como a mismas fechas, se notó que en la zona norte, los mayores incrementos los registró Arica y Parinacota (33%), Atacama (26%) y Antofagasta (30%). En el sur, en tanto, lideró Los Lagos (30%) y Aysén (49%). 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */