Tendencias

Habla director de "Rust" y que también resultó herido: "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga"

Habla director de "Rust" y que también resultó herido: "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga"
T13
Compartir
"Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor", dijo Joel Souza sobre la fallecida directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Conmoción aún existe en Hollywood por la muerte de la directora de fotografía de la película "Rust" en medio del rodaje de la cinta protagonizada por el actor estadounidense Alec Baldwin.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió tras recibir un disparo en el pecho por parte del mismo Baldwin, quien percutó un arma que debía ser de fogueo. El disparo también hirió en un hombro al director de la cinta, Joel Souza, quien fue trasladado al hospital pero un día después fue dado de alta.

Cineastas y actores exigen cambios en seguridad tras muerte en rodaje de película de Alec Baldwin
Lee También

Cineastas y actores exigen cambios en seguridad tras muerte en rodaje de película de Alec Baldwin

Fue el mismo Souza quien se refirió por primera vez al incidente que dejó conmocionado al equipo, recalcando su pesar por la muerte de Hutchins, con quien era muy cercano.

"Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna . Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor", sostuvo Souza en un comunicado dado a conocer por Reuters.

Si bien no entró en detalles del incidente en sí, el cineaste sí manifestó su agradecimiento "por el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado"

De momento, se desconocen las responsabilidad del caso y la policía ya está investigando. Más precisamente, este viernes un juez de Santa Fe en Nuevo México, donde se realizaban las grabaciones, ordenó confiscar armas de fuego, ropa, cámaras, cintas de video y municiones que se encontraran en el rancho donde se hacían las grabaciones.

Asimismo, una declaración jurada indica que Baldwin recibió para la escena un arma segura según lo que el mismo actor creía, pero que en realidad contenía balas reales. También se identificó a la persona que manejaba las armas en el set como una mujer de 24 años y que debutaba en este película como armera encargada.

Por ahora, no se han presentado cargos contra nadie por el hecho.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota