Tendencias

El intérprete de Hagrid en "Harry Potter" defiende a J.K. Rowling tras comentarios transfóbicos

El intérprete de Hagrid en "Harry Potter" defiende a J.K. Rowling tras comentarios transfóbicos
T13
Compartir
Robbie Coltrane aseguró que "hay gente simplemente esperando a que la ofendan" y que la autora de la saga literaria no ha dicho "nada ofensivo".

J.K. Rowling encontró un aliado dentro de los miles de reclamos que, de conocidos y extraños, ha recibido por una serie de dichos calificados como "transfóbicos" en Internet.

[LEE TAMBIÉN] Emma Watson defiende a la comunidad trans ante polémicos dichos de J.K Rowling

La escritora, reconocida por dar vida a la saga literaria de "Harry Potter", sufrió los embates de Emma Watson, Rupert Grint, Eddie Redmayne y Daniel Radcliffe después de que cuestionara la identidad de género de las mujeres trans.

Durante los últimos días, además, se conoció que el protagonista de su última novela será un asesino serial travesti que solo tiene víctimas mujeres, lo que fue considerado como una provocación para quienes han tenido que lidiar con sus mensajes acerca de su concepción sobre el género.

Sin embargo, el actor Robbie Coltrane habló en su favor, asegurando que consideraba que J.K. Rowling no ha dicho "nada ofensivo". El intérprete del querido 'Hagrid' en la saga de "Harry Potter", incluso, dijo que "no sé cuál es el motivo, pero hay toda una generación en Twitter de personas que simplemente están esperando a que las ofendan".

Eso sí, añadió que "no quiero involucrarme en todo eso debido a todo el odio que genera y toda esa mierda que no necesito en este momento de vida", como esperando el golpe de las redes sociales.

Hagrid (Harry Potter) defiende a JK Rowling por dichos tránsfobos
Hagrid (Harry Potter) defiende a JK Rowling por dichos tránsfobos

El historial

La primera polémica se generó en diciembre de 2019, cuando Rowling se expresó a favor de Maya Forstater, una mujer que fue despedida de su trabajo al señalar que las mujeres trans no podían cambiar su sexo biológico.

Más recientemente, en junio pasado, la escritora británica de 55 años compartió un artículo en su cuenta de Twitter acerca de cómo sería el mundo post COVID-19 para "las personas que menstrúan". La novelista ironizó con que "estoy segura que existía un término para esas personas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota