Tendencias

Pan de oro, carne wagyu y mayonesa de pato: Así es la hamburguesa más cara del mundo

AFP
Por T13
Para poder comerla, se debe reservar con dos semanas de anticipación y abonar una cuantiosa cantidad.

El libro Guinness de Récords tiene en su salón de la fama a la hamburguesa más cara del mundo, la cual se creó en Holanda por el chef Robbert Jan de Veen quien es dueño del restauranteDe Daltons.

Una creación que mantiene un tamaño normal, pero que sus ingredientes hacen que el valor escale hasta los cinco mil dólares, cifra cercana a los cuatro millones de pesos chilenos. En este plato podemos encontrar pan de oro, carne de wagyu y mayonesa con huevos de pato.

Pan de oro, carne wagyu y mayonesa de pato: Así es la hamburguesa más cara del mundo

Desde que inició la idea del cocinero, el 28 de junio logró vender la primera hamburguesa Golden Boy, y el comprador fue Geor Schuurman, director de una compañía holandesa de productos alimenticios llamada Remia.

Qué contiene la Golden Boy

Los ingredientes de este plato requiere sólo productos premium partiendo por la carne de waygu, y como el pan es fundamental en una hamburguesa, la masa se realiza a mano con harina, Champán Dom Perignon y azafrán natural, y cuando ya está cocido el pan es cubierto con láminas de oro comestibles.

A esto se suma el queso Wyke reserva, el que está dentro de los quesos más caros del mundo. Además la hamburguesa está bañada con una mayonesa casera elaborada con huevos de pato y azafrán. 

McDonald's lanza hamburguesa con galletas Oreo en China McDonald's China
Lee También >

McDonald's lanza sorprendente hamburguesa con galletas Oreo y vende 400 mil en pocas horas

Y para aumentar más su sabor, su creador decidió aplicar una salsa barbacoa mezclando con café Kopi Luwak y whiskey Macallan Single Malt Rare Cask. 

Si los nombres de cada ingrediente son bastante llamativos, la reserva también lo es.

Si quieres sentarte en el restaurante a probarla deberás realizar una reserva con tres semanas de anticipación y realizar un depósito de 500 mil pesos chilenos.