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'Hellblade': Videojuego intenta mostrar la realidad de la psicosis

'Hellblade': Videojuego intenta mostrar la realidad de la psicosis
T13
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Gran parte de este juego se construye en base a la memoria de la protagonista, desarrollando ilusiones propias en su entorno.

El juego creado por el británico, Ninja Theoty,  “Hellblade” contará con la ayuda de autoridades siquiátricas del país. La historia pretende seguir el complicado camino de Senua, la guerrera celta de tormentos pasado que sufre síntomas de psicosis.

Según ABC, el desarrollador del juego, Daminic Mathetews, explico que “en Hellblade, desde el principio, la salud es  un tema de a priorizar”.

Se muestra a la protagonista recorriendo los lugares cercanos, en que oye voces que le indican elementos claves para avanzar en el juego.  El jefe creativo, Tameem Antonidesm afirmó  que “gran parte de Hellbalde  se construye en base a la memoria de la protagonista, desarrollando ilusiones propias a su entorno”.

En conjunto con la organización de caridad “Wellcome Trust”, el equipo busca evitar una representación exagerada de la psicosis en el juego.  El profesor de neurociencia de la Universidad de Cambrige, Paul Fletcher explicó “que la salud mental representada correctamente en los medios, es todo un reto”.

De hecho, los creadores del juego defienden que “la psicosis está representada tal cuál es”, debido a que las personas que sufren de este estado mental siente “que están dentro de una aventura y que buscan el significado de sus malestares”.

Este nuevo juego será  en el 2016, con motor Unreal Engine 4 y saldrá para PlayStation 4 y Windows.

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