Tendencias

"Un hombre leal y generoso": Hermana de Felipe Camiroaga difunde emotiva carta familiar

"Un hombre leal y generoso": Hermana de Felipe Camiroaga difunde emotiva carta familiar
T13
Compartir
A meses de que se cumplan 10 años desde la muerte del comunicador, Soledad Camiroaga Fernández difundió una misiva dedicada a su hermano.

Soledad Camiroaga Fernández, hermana del fallecido Felipe Camiroaga, difundió una emotiva carta en la que hace referencia al conductor de televisión, a solo meses de que se cumplan 10 años del fatídico accidente en el archipiélago de Juan Fernández.

La misiva había sido enviada en 2013 a El Mercurio, sin embargo, Soledad Camiroaga se encargó de volver a difundirla a través de Instagram.

“A poco meses de que se cumplan 10 años del accidente aéreo que cobró la vida de nuestro hermano Felipe, les quiero compartir una carta maravillosa que escribimos en conjunto con mi familia que se envió a El Mercurio hace varios años atrás expresando nuestro agradecimiento a quienes han sido respetuosos de su vida privada mientras él vivió”, señaló en la publicación.

“Esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio con amor la vida íntima de nuestro hermano”, añadió.

Padre de Felipe Camiroaga recibe Copihue de Oro de su hijo al "Animador de la Década"
Lee También

Padre de Felipe Camiroaga recibe Copihue de Oro de su hijo al "Animador de la Década"

La carta, con fecha 2 de septiembre de 2013, en el segundo aniversario de la muerte del “Halcón” señalaba que “la comunicación es también un negocio. Pero la profesión de comunicador, periodista, presentador de televisión, aparte de lo bien pagada que pueda ser, es una hermosa e interesante profesión”.

“Una profesión que se merece la calidad y la entrega que Felipe aportó en ella. El comunicador se transforma en un puente, establece un vínculo entre los equipos técnicos y el público al que llega”, agregaron.

“El comunicador se debe a ambos, a sus compañeros y a su audiencia. El comunicador debe saber reconocer al alma de su pueblo y además tener una profunda implicación con sus compañeros. Desde nuestra familia así conocimos a Felipe. Totalmente comprometido con su profesión, entregado plenamente a su oficio, a su arte, a su gente”, enfatizaron.

En ese sentido, indicaron que “no creemos que haya sido un hombre que traicionara sus amistades ni que convirtiera sus intimidades en lucro. Fue un hombre leal y generoso con amigos, amores y amoríos, un hombre que aprendió, en un medio ciertamente difícil, a poner una distancia entre su vida pública y su vida privada”.

 

Señal T13 En Vivo