Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Hernán Contreras fue eliminado de "Aquí se baila": "El programa me devolvió las ganas de hacer cosas relacionadas al arte"

Canal 13 - Hernán Contreras
Macarena Faunes
Compartir
El actor perdió la batalla final contra Zagala Salazar y se convirtió en el nuevo eliminado de "Aquí se baila". “Como actor he sido bien afortunado, pero muchas veces me he sentido bien inseguro. Aquí encontré un grupo de gente increíble", comentó mientras se despedía en el escenario.

Hoy después de “Los 80”, un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila” tuvo a 4 parejas bailando y siendo evaluadas por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Neilas secreta-, para terminar con una de ellas, la peor evaluada, fuera del programa animado por Sergio Lagos.

El programa partió con el regreso de Christell Rodríguez, esta vez no para bailar, sino para cantar su último tema, titulado “El problema”, al más puro estilo español. “Tengo muchas cosas guardadas y espero que puedan ver la luz. Varios rostros que ven acá seguramente me van a estar acompañando”, adelantó la joven cantante, agregando que su dupla favorita que sigue en competencia es la de Tomás y Janisse.

 

La primera pareja en presentarse fue la de Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron un tema de la banda sonora de “Avatar” en una gran puesta en escena, caracterizados como personajes de la película. Según contó la brasileña, fue una producción muy compleja de realizar. “Estuvimos 5 horas en maquillaje, llegamos muy temprano hoy. Fue demasiado entretenido y lo disfrutamos porque sabe Dios cuándo me podré volver a vestir de Avatar. Quería tener esta experiencia por primera vez de hacer cuerpo pintado. Estoy en llamas de feliz, me siento otra persona”, dijo la integrante de Axé Bahía.

Prometedor avance: fármaco podría regenerar dientes
Lee También

Prometedor avance: fármaco podría regenerar dientes

Los jurados se mostraron impresionados con la presentación, calificándolo como una de las más espectaculares shows del programa, totalmente digno de una final, con todos los detalles cuidados. Al respecto, Francini dijo que con David acordaron que “de aquí en adelante todas nuestras noches van a ser como una final”. Tanto Karen cono Pachano les dieron nota 10.

 

La siguiente pareja fue la de Chantal Gayoso y Matías Falcón, quienes bailaron “Todo Cambia”, de Mercedes Sosa, coreografía que incluyó pasos de cueca. Tras presentarse, ambos participantes se emocionaron pensando en la importancia de las raíces para quien deja su propia tierra. “Emigrar sin querer es un tema muy fuerte, creo que el volver te llena el alma, volver a la raíz. Puede ser Chile o cualquier parte del mundo. Me conecté mucho al final con el folklore que es algo que viene de adentro de la tierra”, opinó Chantal.

Para los jurados fue una bella coreografía, muy limpia y con mucho flujo, que unió el folklore de dos naciones. Neilas recordó que Matías partió en “Rojo” como bailarín de cueca, y opinó que esta es una de sus mejores presentaciones. Tanto Pachano como Karen les dieron nota 10.

Luego fue el turno de Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “El triste”, de José José. Tras presentarse, Fran dijo que escogieron esa canción por su dramatismo estilo teleserie mexicana y que ya llevan cuatro capítulos despidiéndose por pensar que los van a eliminar.

 

Lamentablemente, los jurados no se vieron convencidos, criticando que Hernán se vio algo rígido hoy y que, pese a la calidad de su actuación, no está a la altura de sus compañeros. Karen le puso un 6 y Pachano un 7. Tras las notas, Hernán se emocionó por haber logrado llegar tan adelante en el programa. “Lo doy todo y lo he dado todo, así que agradezco”, sostuvo.

Finalmente, se presentaron Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “Cómo será”, de Soledad. Tras su coreografía, Janisse reveló que bautizó al gimnasta como “Baby Tom” por su nuevo rostro afeitado, mientras que Tomás dijo estar sorprendido por la cantidad de ritmos aprendidos en el programa.

En opinión de los jurados, fue una gran presentación, con mucha sincronización, uso del espacio y velocidad, que prueba que Tomás está bailando de verdad. Sin embargo, Pachano dijo que no le gustó porque se ve débil frente a las demás presentaciones de hoy. Karen le dio un 9 y Pachano un 7.

 

Ya reveladas las notas secretas de Neilas, Francini y David fueron el único puntaje perfecto, con 30 en total. Las notas más bajas fueron Zagala y Bastián, con 24, y Hernán y Fran, con 20.

En la batalla final, Zagala bailó “Descarga de la Luz”, de Orquesta de la Luz, mientras que Hernán bailó “Girls Like”, de Tinie Tempah. Tras la deliberación del jurado, el eliminado unánime fue Hernán.

“Como actor he sido bien afortunado, pero muchas veces me he sentido bien inseguro. Aquí encontré un grupo de gente increíble. Yo ya estaba pensando estudiar psicología, y este programa me devolvió las ganas de hacer cosas relacionadas al arte. Y lo mejor es que me voy con amigos”, indicó el actor, emocionado, para despedirse del programa.

Con esto, quedan solo ocho parejas en competencia: Tomás González y Janisse Díaz, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Francini Amaral y David Sáez, Kike Faúndez y Melissa Briones, Jazz Torres y Sebastián Vallejos, Emmanuel Torres y Francisca Pemara, y Zagala Salazar y Bastián Retamal.

“Aquí se baila”, lunes y martes después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */