Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

El increíble caso del hombre que vivió más de una semana con su dentadura postiza en en la garganta

El increíble caso del hombre que vivió más de una semana con su dentadura postiza en en la garganta
T13
Compartir
Tras una aparente cirugía exitosa, el hombre de 72 años presentó sangrado bucal y dificultades para respirar.

Los dientes postizos de un hombre de 72 años permanecieron, aunque parezca increíble, atascados durante ocho días en su laringe sin que nadie se diera cuenta.

El hombre se había sometido a una cirugía menor para extirpar un bulto inofensivo en su pared abdominal, pero el equipo médico olvidó quitar la dentadura antes de la operación. Luego de seis días regresó al hospital con dolor en la garganta, dificultades para respirar y sangrado bucal  

Los médicos del Hospital James Paget ubicado en Inglaterra, consideraron que los síntomas eran producto de una infección respiratoria y de la intubación durante la operación. Le recetaron antibióticos y lo enviaron a casa.

Sin embargo, volvió a urgencias ya que no podía consumir alimentos solidos y el sangrado continuaba. Recién ahí los médicos se percataron de que tenía un objeto extraño sobre sus cuerdas vocales. A través de una radiografía, descubrieron que que se trataba de una pieza compuesta de tres dientes y un puente metálico.

Cuando los especialistas le comunicaron del hallazgo, el hombre recordó que había perdido su dentadura justo después de la operación. La prótesis dental fue finalmente retirada por los doctores con unas pinzas.

Según CNN, el caso fue publicado en la revista de divulgación científica inglesa BMJ Case Reports este lunes. Harriet Cunniffe, principal autora del articulo, hizo un llamado a los cirujanos para que se aseguren de quitar las dentaduras postizas de los pacientes antes de una intervención quirúrgica.

Pese a la extracción, el paciente siguió con tos y sangrado por lo que tuvo que volver múltiples ocasiones al hospital. Una revisión detallada reveló que la causa del sangrado se debía a que una artería había sido desgarrada. 

Tras varias transfusiones de sangre durante el mes siguiente, el hombre logró sanarse por completo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */