Tendencias

Honor, la nueva marca china de smartphones que llegará a Chile (y cuáles son sus modelos)

Honor, la nueva marca china de smartphones que llegará a Chile (y cuáles son sus modelos)
Tomás Pardo
Compartir
Luego de desprenderse de Huawei, la compañía asiática se instalará en el país para competir en el mercado tecnológico.

Sigue el movimiento en el mercado tecnológico, teniendo a Chile como uno de los lugares interesantes y atractivos para el arribo oficial de las distintas marcas. 

LEE TAMBIÉN: Samsung, Apple y Xiaomi: Los últimos modelos de smartphone cada marca (y sus precios en Chile)

En 2020 marcas como Xiaomi y VIVO decidieron instalarse en el país, ampliando el portafolios de alternativas en cuanto a smartphones y periféricos.

A estas marcas se unirá la ex subcompañía de Huawei, Honor, la cual fue vendida a empresarios y parte al gobierno chino, por lo que ahora opera de manera independiente.

Y fue el propio gerente de comunicaciones regionales de Honor para Latinoamérica, David Moheno, quien indicó que el mercado chileno es "muy competitivo y por ello, nuestra llegada incluye un portafolio amplio para ir más allá de las expectativas de los usuarios en cada situación de sus vidas".

Además, el directivo de Honor enfatizó en que la llegada de la marca será "con fuerza y muchos deseos de echar raíces profundas al crear un mundo nuevo e inteligente por medio de nuestras tecnologías para todas las personas".

De esta manera la empresa tiene a Chile como "pilar fundamental" para el desarrollo en Latinoamérica.

Eso sí, aún no se da una fecha oficial del arribo de la primera tienda de Honor a Chile, pero se espera que dentro de los próximos meses se de la fecha de estreno.

Dentro de los modelos que se pueden esperar para su llegada al país, se encuentra el Hono 9xPro, el cual cuenta con un procesador Kirin 810 GPU Mali G-52 de 6 GB de Ram y cámaras traseras de 48 MP f/1.8 AIS, 8 MP gran angular (120º) f/2.4, 2 MP profundidad f/2.4 y Flash LED.

Además de tener el último lanzamiento de la marca, el cual fue anunciado este viernes bajo el nombre Honor View V40, marcando un hito importante para la marca que apuesta por terminales de primera línea a menor costo.

Señal T13 En Vivo