Tendencias

Cuando comienza el año nuevo Chino y qué animal corresponde

Cuando comienza el año nuevo Chino y qué animal corresponde
T13
Compartir
Para este 2023 la celebración se llevará a cabo desde el 22 de enero 2023 hasta el 9 de febrero de 2024. Además, el animal que lo representará será el “Conejo del Agua”, reemplazando al actual “Tigre de Agua”.

A fines de cada año, el horóscopo chino es uno de las consultas más buscadas por las personas, debido a su milenaria tradición y a la particular forma de celebrarlo con animales representativos. Actualmente, se encuentra en las últimas semanas el año Chino representado por el “Tigre del Agua".

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el próximo año nuevo chino.

¿Cuándo inicia y en qué consiste el Año Nuevo Chino?

La celebración se encuentra basada en las fases del Sol y la Luna. Esta tradición data hace más de 3.000 años, siendo una de las más antiguas del mundo. Los festejos son uno de los más largos del mundo, debido a que se extiende durante 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino hasta el Festival de las Linternas.

Según el calendario Chino, el próximo 22 de enero de 2023 se celebrará el Año Nuevo Chino y finalizará el 9 de febrero de 2024.

Este ciclo será representado por el “Conejo de Agua". Según la creencia, las personas nacidas en un año del Conejo son vigilantes, de mente rápida e ingeniosas.

¿Qué significan y representan estos animales?

El horóscopo chino lo comparan con el horóscopo zodiacal, sin embargo, tiene algo muy particular que los diferencia.

Por un lado, el horóscopo zodiacal será el mismo todos los años y en las misma fechas. Al contrario, el horóscopo chino cambia siempre, es decir, cada año tiene un animal que lo representará por el ciclo completo que le corresponde.

El año lunar representa un ciclo que se repite cada 12 años y no cada 12 meses como lo hace el horóscopo zodiacal, por lo que cada año hay un animal diferente. Entre ellos están: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Cada animal tiene una representación diferente y además tienen años de nacimiento que identifican. Por ejemplo, del tipo "Conejo" son los nacidos en: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y los que nacerán durante el 2023.

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas
Lee También

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas

Señal T13 En Vivo