Tendencias

Ia13: El director regional metropolitano de Corfo explica el concepto de "Smart City"

Ia13: El director regional metropolitano de Corfo explica el concepto de "Smart City"
T13
Compartir
Álvaro Undurraga, conversó con #ia13 sobre las ciudades inteligentes. "Una Smart City debe permitirnos una mejor calidad de vida”, aseguró.

Una Smart City es una ciudad que hace más con menos, gasta bien sus recursos y tiene un enfoque en los habitantes.

El director regional metropolitano de CORFO, Álvaro Undurraga, conversó con #ia13 y señaló que “la tecnología debe permitirnos una mejor calidad de vida, ahorrar y saber lo que está pasando. Hay muchas cosas que la autoridad hace un poco a ciegas porque la información es poca, cortada y no se comparte”.

Cuando usas aplicaciones como waze, maps, o zoom, estás haciendo cosas inteligentes. Todas las medidas de inteligencia tienen que ver con hacerle mejor la vida al ciudadano.

Como ejemplo, CORFO financió la interconexión de cámaras de seguridad entre Providencia, Santiago y Estación Central, para que entre sí pudieran revisar sus cámaras. Una medida de inteligencia que permite prevenir delitos y que no se ha implementado en todas las comunas. 

Smart City Expo Santiago es un evento presencial y virtual que reunirá el 10 y 11 de diciembre a actores claves en el desarrollo y planificación de las ciudades, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desarrollo de infraestructura tecnológica e inclusión social, con el objetivo de tener ciudades con mejor calidad de vida. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota