Tendencias

Idolo del K-pop y ex integrante de EXO es acusado de abuso sexual contra 30 mujeres

Idolo del K-pop y ex integrante de EXO es acusado de abuso sexual contra 30 mujeres
T13
Compartir
El equipo comunicacional de Wu ha negado las acusaciones y ha acusado a la madre de una de las víctimas de "elaborar una historia".

En las últimas horas Kris Wu, ex idol K-pop y conocido por haber integrado la popular banda EXO, fue acusado de abusar sexualmente de varias jóvenes, incluyendo menores de edad, según el testimonio de una de las víctimas.

La joven, que ahora tiene 19 años, relató que el cantante chino, de 31 años, abusó de ella y al menos otras 30 mujeres, entre estas otras menores de edad.

Asimismo, reveló en una entrevista para NetEase Entertainment, que Kris atraía a sus víctimas prometiéndoles oportunidades lucrativas en la industria de la música o la actuación que nunca se materializaron. "Ahí violaba a las jóvenes luego de emborracharlas y engañarlas", contó la joven según recoge BBC.

Según afirmó, ella conoció al artista por primera vez cuando tenía 17 años luego de ser invitada a su casa junto con otras niñas, donde las presionaron para beber alcohol. La madre de la adolescente alegó que Wu le había pagado 500.000 yenes (casi 4 millones de pesos) para "guardar silencio", pero decidió hablar ahora porque quería ser "la última víctima".

El equipo comunicacional de Wu ha negado las acusaciones y ha acusado a la madre de la víctima denunciante de "elaborar una historia".

Además, señalaron que que presentarán un informe policial y una demanda por difamación contra ella.

Mientras tanto, algunas marcas de lujo para las que Kris trabaja han decidido terminar sus contratos con él tras las acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con Global Times, Kns, una marca de cosméticos anunció la cancelación de su contrato con el joven cantante, mientras que otras marcas han quitado o eliminado la publicidad donde Kris aparece.

La respuesta de Kris Wu

Este lunes, Kris Wu rompió su silencio y envió un mensaje desde su cuenta personal y verificada en Weibo (red social similar a Facebook), negando todas acusaciones en su contra.

"No respondí antes porque no quería perturbar los procesos legales, pero no creía que mi silencio alentaría a intensificar los rumores falsos. ¡No puedo contenerme más! Solo vi a la señorita una vez el 5 de diciembre de 2020 en una reunión grupal", comenzó diciendo, de acuerdo a lo citado por BBC.

Empleado de limpieza se equivoca de departamento y deja impecable la casa de unos desconocidos
Lee También

Empleado de limpieza se equivoca de departamento y deja impecable la casa de unos desconocidos

"No la emborraché, no le pedí su teléfono, ni sucedió ninguno de los ‘detalles’ que ella describió. Había muchas personas allí que podían testificar. Me disculpo enormemente por molestar a todos. Permítanme decir, ¡nunca hubo violación por drogas o violación en grupo. ¡Ni ‘menores’!", detalló.

Y añadió: "Si hubiera habido este tipo de acciones, tengan la seguridad de que yo mismo iría a la cárcel. ¡Asumiré la responsabilidad legal por lo que corrresponda!".

 

Señal T13 En Vivo