Tendencias

Impulsa tu plan de entrenamiento para el verano con estos cuatro alimentos saludables

Impulsa tu plan de entrenamiento para el verano con estos cuatro alimentos saludables
T13
Compartir
En esta época ya comienzan las dietas para el verano

Durante la primavera, todos hacemos algunos cambios en nuestros hábitos para quitarnos esos kilos de más sumados en invierno. En tiempos de preocupación por enfrentar el calor con niveles adiposos inferiores, muchos ven como solución poner el foco en el aumento de la carga de ejercicios, sin embargo el entrenamiento no lo es todo. Sabido que la combinación entre actividad física y hábitos saludables es lo que, en definitiva, facilita el cumplimiento de un buen programa de entrenamiento. Y para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es la alimentación. 

Katty Pérez, nutricionista de Omni Nuts & Fruits, explica que hay muchos alimentos que generan un aporte fundamental en el organismo y que son vitales para cualquier persona, ya que conviven, contribuyen y se adecúan a cualquier actividad física.

“Debemos tener presente que el éxito para ver óptimos resultados en una dieta de disminución de peso y porcentaje de grasa, es un 70% alimentación saludable y 30% ejercicio, por lo mismo, hay que poner atención a cierto tipo de alimentos que encontramos en toda la estación del año y nos aportan energía altas en proteínas, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el omega 3 y 6, que se encuentran en los frutos secos, semillas y nuts. Su aporte es esencial para nuestro cuerpo, ya que éste no los puede producir y los debemos adquirir a través de la alimentación", destaca la profesional.

¿Dónde encontramos estas fuentes de energía?

1) Pepas de Zapallo:

Constituye una de las novedades, ya que contienen ácidos grasos poliinsaturados como omega 3. Estos actúan como protectores de la función cardíaca, aumentan la fluidez de la sangre y favorecen el transporte de oxígeno al momento de ejercitarnos. Además, aportan vitamina A, C y E, así como también la mayoría de los minerales, especialmente zinc, involucrado en el metabolismo energético de los hidratos de carbono y degradación de las proteínas, por lo tanto nos ayuda a la regeneración muscular post entrenamiento.

Porción de 30 gramos:
Calorías: 180 - Hidratos de carbono: 4.0 gramos - Grasas moniinsaturadas: 4.4 gramos - Grasas poliinsaturadas: 5.6 gramos - Fibra dietética: 3.0 gramos 

2) Dátiles:

Al contener poca agua y ser abundantes en hidratos de carbono son el alimento ideal para consumir antes de cualquier ejercicio. Pero eso no es todo, al ser una enorme fuente de vitaminas, como las del grupo B, ayuda a la transformación de los hidratos de carbono en energía y, su consumo, aporta magnesio; indispensable para el buen funcionamiento de los músculos, reponiendo la energía después del deporte, combate anemia, estreñimiento, fatiga y debilidad física.

Porción de 30 gramos:
Calorías: 85 - Proteínas: 0.7 gramos - Hidratos de carbono: 22.5 gramos - Lípidos: 0.1 gramos

3) Goji:

Si quieres evitar fatiga o cansancio, su consumo incrementa la tolerancia al ejercicio, permitiéndote una mayor resistencia y contribuyendo a tu organismo eliminar la fatiga. Además, el cromo que contiene cada una de las bayas regula el índice glucémico de la sangre, permitiendo que conserves masa muscular y que elimines los porcentajes de grasa almacenados; ayudándote a perder peso.

Porción de 30 gramos:
Calorías: 107 - Proteínas: 3.5 gramos - Hidratos de carbono: 22.9 gramos -  Grasas totales: 0.2 gramos

4) Pistachos:

Entregan un gran aporte de aminoácidos, destacando la arginina, la cual permite una mejor circulación sanguínea y, al mismo tiempo, un mayor aporte de nutrientes a tu cuerpo. Esto ayuda a la sintetización de la creatina y, por tanto, a una óptima recuperación muscular.

En esta época ya comienzan las dietas para el verano
En esta época ya comienzan las dietas para el verano

Porción 30 gramos:
Calorías: 172 -  Proteínas: 6.3 gramos - Hidratos de carbono: 8.5 gramos - Ácidos grasos poliinstauradas (omega 3 y 6) y monoinsaturadas (nos ayudan a reducir el colesterol): 4.0 y 7.4 gramos respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */