Tendencias

La increíble historia de las gemelas que se casaron con gemelos y dieron a luz a hermanos genéticos

Instagram @salyerstwins
Por T13
Briana y Brittany Deane, gemelas de 35 años, se casaron con Josh y Jeremy Salyers, ambos de 37, en 2018.

Dos hermanas gemelas idénticas se casaron con dos hermanos gemelos idénticos, pero ese no es el único detalle sorprendente de esta familia de Virginia, Estados Unidos.

Sus hijos son primos, pero también son hermanos genéticos.

Briana y Brittany Deane, gemelas de 35 años, se casaron con Josh y Jeremy Salyers, ambos de 37, en 2018 y ahora son los orgullosos padres de "gemelos cuaternarios", llamados Jax y Jet, consigna el Washington Post.

Los niños de 1 año nacieron con casi tres meses de diferencia y son primos, pero debido a que comparten el mismo ADN, también son hermanos en un fenómeno denominado "gemelos cuaternarios".

WebMD explica que los gemelos cuaternarios son increíblemente raros y ocurren cuando un grupo de gemelos idénticos tiene un hijo con otro grupo de gemelos idénticos. Aunque todavía son primos, los niños parecen genéticamente más cercanos a los hermanos nacidos de los mismos padres.

La extraña dinámica familiar de los Salyer recientemente hizo que la gente se sorprendiera en el Twins Days Festival en Twinsburg, Ohio, que se anuncia a sí mismo como "la reunión anual más grande de gemelos y bebés múltiples en el mundo", en agosto.

"Miraban a su alrededor y se reían, y luego Jett dijo por primera vez la palabra 'gemelos'", reveló Briana a People.

"Quizás has escuchado el término gemelos irlandeses y gemelos idénticos y gemelos fraternos, pero tenemos gemelos cuaternarios", dijo Briana Salyers a Today Parents en febrero, justo después del primer cumpleaños de Jett en enero.

Ahora, la pareja, que previamente protagonizó el programa de TLC "Extreme Sisters", documenta sus vidas diariamente en Instagram para sus 219.000 seguidores, incluido un momento impactante ocurrido recientemente cuando sus hijos se dieron cuenta de que sus padres eran gemelos.

"Nacieron de padres gemelos idénticos con menos de nueve meses de diferencia", explicó Brittany. "Gemelos casados ​​con gemelos que tienen bebés al mismo tiempo", agregó.

TikTok @aluchoelgrande - Ciudadano venezolano en Chile
Lee También >

"Trabajar tanto y sentir que no logras nada": La reflexión de un venezolano viviendo en Chile

El cuarteto, que comparte una casa en Virginia, admitió que la privacidad está comenzando a convertirse en un problema, pero dentro de su hogar, no en las redes sociales.

"Nos acabamos de mudar a esta gran casa", dijo Deane a Entertainment Tonight. "Es increíblemente espacioso, pero todo el espacio del mundo no ha quitado el hecho de que tenemos que lidiar con estos problemas de privacidad", expresó.

"Todos vivimos juntos y estamos criando a los niños juntos. Se siente como una unidad familiar, no como dos parejas separadas con sus propios bebés. Somos nosotros cuatro con nuestros dos bebés", concluyó Jeremy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Washington Post (@washingtonpost)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Josh, Jeremy, Brittany, Briana (@salyerstwins)