Tendencias

Infección por COVID 19 podría causar problemas en la fertilidad masculina

Infección por COVID 19 podría causar problemas en la fertilidad masculina
T13
Compartir
El estudio utilizó a 84 hombres diagnosticados con COVID-19, junto con 105 que actuaron de control.

Uno de los aspectos más negativos de la pandemia de COVID 19 es que no sabemos mucho sobre los efectos a largo plazo de esta enfermedad. Ahora, dos estudios publicados en la revista Reproduction ( y 2ª edición) muestran que la infección puede tener un impacto negativo en la fertilidad masculina.

Investigadores chinos analizaron informes existentes sobre posibles mecanismos por los cuales el SARS-CoV2 puede usarse para interferir con la reproducción masculina. Aunque no se puede decir con certeza que la fertilidad se reduzca significativamente, advierten que hay muchas razones para estar al tanto de esta posibilidad.

Una de las cosas que sí se sabe sobre el virus, es que utiliza la enzima ACE2 para afectar a todos los órganos que la utilizan, por lo que no solo nuestro sistema respiratorio se ve comprometido, sino que también afecta el digestivo, circulatorio e incluso se pueden encontrar signos de esto en el cerebro. 

Se habían encontrado muestras de del nuevo coronavirus en el semen, por lo que se sospechaba que la enfermedad podría afectar a los testículo. Ahora, una investigación longitudinal realizada por científicos de la Universidad Justus-Liebig (Alemania) y la Universidad Allameh Tabataba’i (Irán) informa evidencia experimental directa de tal daño.

El estudio utilizó a 84 hombres diagnosticados con COVID-19, junto con 105 controles, donde se comprobó que “los espermatozoides de los hombres infectados eran aproximadamente 3 veces más lentos y su cantidad también era mucho más baja”.

Aún no se puede establecer los efectos del virus en los testículos a largo plazo, por lo que los autores llamaron a reunir más información antes de establecer que la enfermedad pueda causar infertilidad.  

Señal T13 En Vivo