Tendencias

La insólita historia del hombre que cayó a la cárcel por dejar flores en la tumba de su novia

Facebook / winston.hagans
Por T13
La denuncia fue puesta por el padre de la joven fallecida, quien no aprobaba la relación de su hija con el acusado, Winston Hagans.

Un hombre de Alabama (Estados Unidos) fue declarado culpable y deberá pagar una multa de casi 300 dólares por arrojar basura, luego de poner varias cajas llenas de flores en la tumba de su novia.

Winston 'Winchester' Hagans fue condenado hace algunos días en el tribunal de la ciudad de Auburn después de que Tom Ford, el padre de Hannah Ford (su novia), firmara una orden de arresto en su contra, consignó el Daily Mail.

La joven murió en un accidente en enero de 2021, aproximadamente un mes después de comprometerse con Hagans. El novio, destrozado, acudía sagradamente todas las semanas a colocar pequeñas macetas con flores en su tumba, sin embargo, esta acción no era aprobada por el padre de la mujer fallecida.

Bajo la ley de Alabama, los ciudadanos pueden obtener órdenes de arresto en la corte municipal bajo ciertas circunstancias. 

Desde mayo de 2021, de acuerdo a lo testificado por Ford, se han colocado un total de 10 cajas en la tumba, las que él mismo ha botado o enviado de vuelta a Hagans. "La primera caja, cuando vi dónde estaba, la recogí y se desmoronó", dijo Ford y añadió: "Era un trozo de madera podrido con algunos dibujos, así que lo boté".

Ford señaló además que "ciertamente no aprobaba" la relación entre su hija y Hagans.

Pasajera denuncia AFP - Vuelo en primera clase
Lee También >

Pasajera denuncia "inidentificable" desayuno en vuelo de primera clase: la aerolínea se excusó

Por su parte, el fiscal municipal, Justin Clark, dijo que las regulaciones prohíben "bancos, urnas, cajas, conchas, juguetes y otros artículos similares" en las tumbas, mientras que la asistente administrativa del cementerio, Sari Card, afirmó que le dijo a Hagans que Ford no quería las cajas en la tumba y planeaba una acción legal.

Si bien la defensa argumentó que las cajas de flores no son basura, el juez Jim McLaughlin, quien condenó a Hagans en un juicio sin jurado, dijo que las cajas eran "un caso claro de violación de esta escritura y violación del estatuto de tirar basura".

Además de una multa de 50 y 251 dólares en costos judiciales, Hagans recibió una sentencia de cárcel de 30 días que fue suspendida con la condición de que no coloque flores adicionales en la tumba.

La insólita historia del hombre que cayó a la cárcel por dejar flores en la tumba de su noviaFacebook / winston.hagans

Revisa también este video: