EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Paso a paso: Así puedes poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones

Paso a paso: Así puedes poner música en tus historias de Instagram con su etiqueta de canciones
T13
Compartir
Esta nueva función permite insertar música en los stories y grabaciones, dando la posibilidad de explorar una biblioteca de nuevos sonidos.

Finalmente llegó Instagram Music a Chile. Nuestro país ya cuenta con la función que permite insertar música en los stories y grabaciones, dando la posibilidad de explorar una biblioteca de nuevos sonidos.

Hace meses que los usuarios en Chile esperaban esta función, la cual hace un rato estaba disponible en otras partes del mundo como Australia, Estados Unidos e incluso Argentina.  

Para utilizarla, antes que nada hay que actualizar la aplicación, tanto para sistemas Android como para iOS (la función está habilitada para ambos). En caso de actualizar Instagram y que no aparezca "música", se debe apagar y prender el teléfono. 

Pero la gran pregunta que todos se hacen ahora es: ¿Cómo se usa? A continuación te dejaremos un paso a paso de cómo poder insertar canciones a tus "stories".

¿CÓMO AGREGAR MÚSICA EN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM?

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram, y en su pantalla principal pulsar sobre el icono de la cámara para crear una nueva historia -puede ser un video, foto o incluso usar una imagen que ya tengas en el teléfono-. El icono está en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: Luego de esto, se debe desplegar el menú de etiquetas. Allí, aparecerá el botón "Música", entre las opciones "ubicación" y "gif" (para android) y entre "gif" y "hora" en iOS.

Paso 3: La aplicación ofrecerá una serie de melodías predeterminadas, pero también es posible buscar un artista o una canción en particular. Hay tres categorías de búsqueda: "Populares", "Estados de ánimo" o "Géneros".

Paso 4: Luego, sólo hay que elegir la canción y publicar la historia. La melodía elegida aparecerá en forma de "sticker", con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema. Otra de las opciones es que aparezca la letra de la canción y se puede elegir la tipografía (entre las que vienen predeterminada en las historias de Instagram). 

Un gran detalle: hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida. El mínimo es de 5 segundos, mientras que el máximo es de 15.

Ahora simplemente, solo queda disfrutar de esta nueva función de Instagram. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota