Tendencias

Instagram anuncia prohibición para que adultos envíen mensajes a adolescentes que no los sigan

Instagram anuncia prohibición para que adultos envíen mensajes a adolescentes que no los sigan
T13
Compartir
La idea de esta medida es terminar con el acoso en redes sociales.

Instagram ha anunciado una función importante para la seguridad de los jóvenes en redes sociales. Puesto que mediante un comunicado, dieron a conocer que "pronto" inciarán políticas en la plataforma que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos.

La red social busca tener un control mayor de cómo interactúan sus usuarios más jóvenes, considerando los datos de abusadores que se encuentran en estas plataformas. 

Esto se llevará a cabo gracias al algoritmo que no permitirá enviar mensajes directos de adultos a jóvenes, si estos últimos no los siguen.

A esto se suma que agregarán “indicaciones de seguridad” cuando envíen mensajes a adultos, cuando los destinatarios estén “exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso”.

Tal comportamiento sospechoso podría incluir enviar una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años. La función estará disponible en algunos países este mes y estará disponible a nivel mundial “pronto”.

Bajo esta misma línea se implementarán indicaciones para los usuarios más jóvenes de no sentirse presionados de responder mensajes que no consideren. “Tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen”, serán parte de los anuncios.

Y si pensamos en las cuentas fraudulentas, Instagram también integrará “tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, con el fin de detectar a una persona cuando se registra para obtener una cuenta, y así ver sus preferencias y saber si es o no un joven haciéndose pasar por adulto.

Señal T13 En Vivo