Tendencias

Instagram da un paso en su lucha contra TikTok y anuncia cambios para sus videos y reels

AFP - Reels
Por T13
Meta sigue con su labor de evitar un éxodo de usuarios ante la sostenida crecida de TikTok, por lo que realizó un importante cambio en sus reels.

La pelea por el público joven entre TikTok e Instagram no tiene descanso. Ambas aplicaciones están en constante actualización y mejora en sus servicios con nuevas alternativas, filtros y formas en las que se pueden editar los videos.

Ante ello la compañía base de Instagram, Meta, decidió dar un giro con su contenido audiovisual para aprovechar la explosión de usuarios creando sus reels con audios propios, remixando otros videos, o simplemente utilizando audios de otros usuarios que se encuentren en la galería.

La más llamativa es que ahora el tiempo máximo de duración se oficializó en 90 segundos. Hasta ahora, sólo podían hacerse 60 segundos de video.

En su nueva actualización desde la plataforma informaron que todos los videos serán parte de Reels, y ya no tendrán una categoría aparte.

Instagram da un giro importante con respecto a sus videos y reels

WhatsApp Web: ¿Cómo saber si otra persona está utilizando nuestra cuenta? Agencia Uno - WhatsApp Web
Lee También >

WhatsApp Web: Cómo saber si otra persona está utilizando nuestra cuenta (y leyendo los mensajes)

Detrás de la movida está la posibilidad de hacer que los usuarios confluyan en una misma categoría -en este caso "Reels"- y simplificarles las experiencia de navegación.

Cabe mencionar que si tu perfil es público los usuarios pueden hacer un "remix" con tus videos, es decir ocupar tu material a pantalla dividida y complementarlo con su creación. Algo que también se puede desactivar si así lo prefieres.