Tendencias

Apple permitirá el reconocimiento facial con mascarilla en nueva actualización de iOS

Apple
Por T13
La nueva función permitiría también usar lentes en conjunto con la mascarilla. Mientras no sean de sol.

Apple lanzó iOS 15.4 beta 1 para desarrolladores y usuarios beta públicos. Con esta versión, la compañía finalmente está probando la capacidad de usar reconocimiento facial con una máscara. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta próxima característica.

Justo después de actualizar tu iPhone a iOS 15.4, aparecerá una nueva pantalla de aviso que explica la nueva función "Usar Face ID con una máscara". A pesar de que Apple ofrece activamente a los usuarios esta nueva opción, la compañía les informa a sus clientes esta función es el reconocimiento facial completo más seguro del mercado.

Perro de periodista asesinada en México la sigue esperando afuera de su casa Yolanda Morales
Lee También >

Perro de periodista asesinada en México la sigue esperando afuera de su casa

“El Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usa una máscara, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse”.

¿Cómo funciona Face ID con mascarilla? ¿Cuál es la diferencia entre el desbloqueo de Apple Watch y esta nueva función?

Con iOS 15.4, que se lanzará en los próximos meses, los usuarios podrán usar Face ID con una máscara. Como explica Apple, el sistema TrueDepth intenta “reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticar tu rostro. Con el desbloqueo del Apple Watch, en cambio, el sistema TrueDepth solo busca la máscara. Entonces, si el sistema obtiene la máscara y el usuario está usando un Apple Watch, el iPhone se desbloquea automáticamente.

Esta es la razón por la que Apple ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear el iPhone con el Apple Watch para evitar autenticaciones falsas no deseadas.

Face ID con máscara funciona con Apple Pay y aplicaciones de terceros

 iOS 15.4: El reconocimiento facial ahora te reconocerá incluso con la mascarilla puestaApple

Como se explicó anteriormente, dado que el sistema TrueDepth está escaneando activamente su rostro, Apple permite que Face ID autentique el acceso a aplicaciones de terceros e incluso el uso de Apple Pay.

Si está acostumbrado a desbloquear su iPhone mientras usa una máscara con Apple Watch, sabe que no es posible abrir una aplicación bancaria, WhatsApp y otras aplicaciones que usan autenticación de reconocimiento facial.

Face ID también funciona con gafas y mascarilla, pero no con gafas de sol

 iOS 15.4: El reconocimiento facial ahora te reconocerá incluso con la mascarilla puestaApple

Apple no solo está haciendo posible el uso del reconocimiento facial con una máscara, sino que también está mejorando Face ID con gafas. La empresa explica:

“Usar Face ID mientras usa una máscara funciona mejor cuando está configurado para reconocer cada par de anteojos que usa regularmente. Face ID con una máscara no admite anteojos de sol”.

Dado que configurar el reconocimiento facial con una máscara requiere que el sistema TrueDepth analice solo el área de los ojos, no tendría sentido si esta parte está cubierta con gafas de sol. Esta función está disponible después de configurar el reconocimiento facial con una máscara.

¿Cómo usar Face ID con mascarilla?

 iOS 15.4: El reconocimiento facial ahora te reconocerá incluso con la mascarilla puestaApple
  • Después de instalar iOS 15.4 por primera vez (en versión beta por ahora), verá una pantalla de inicio para configurar Face ID con una máscara en iPhone 12 o 13
  • Si inicialmente eligió "Configurar más tarde", diríjase a Configuración> ID de rostro y código de acceso> Usar ID de rostro con una máscara para volver a la función y activarla
  • Siga las indicaciones para volver a registrar su rostro para usarlo con una máscara
  • Si usa anteojos para el primer escaneo, iOS le pedirá que se los quite para el segundo
  • Si actualmente no usa anteojos, pero a veces lo hace, verá el botón Agregar anteojos después de configurar la función.

También puede interesarte:

Revisa también este video: