Tendencias

J Balvin hizo enojar el 'Army' de BTS por "plagiar" icónico accesorio de la banda

J Balvin hizo enojar el 'Army' de BTS por "plagiar" icónico accesorio de la banda
T13
Compartir
El nombre del artista colombiano ha sido tendencia en Twitter por promocionar el objeto en su página web para el 'Jose Tour 2022'.

Al parecer estas últimas semanas no han sido muy buenas para J Balvin, mediáticamente hablando. Tras la polémica con Residente por la "tiradera" que el puertorriqueño le lanzó, ahora se suma que el Army de la banda BTS lo está acusando de plagio.

Esto luego de que el colombiano lanzara en su tienda oficial el 'Light Handle', un tipo de linterna (lightsticks) que usan los fans en los conciertos de los artistas surcoreanos, llamada 'army bomb'.

En el mundo del K-pop, los lightsticks son elementos de identidad para un artista y sus fans. Cada grupo tiene un diseño especial para este producto que es usado en los conciertos y eventos que realizan los fanáticos y fanáticas.

En este caso el producto que ofrece el artista urbano, cuyo valor es de 50 dólares (40 mil pesos chilenos), se habría basado en la foto del 'army bomb'. Las diferencias entre el lightstick de BTS y el de J Balvin serían el mango blanco, los dibujos de una cara sonriente en el mismo lugar y la esfera y el logo del tour en la caja.

El gesto de Daddy Yankee que recibió J Balvin en medio de su polémica con Residente
Lee También

El gesto de Daddy Yankee que recibió J Balvin en medio de su polémica con Residente

Toda este similitud hizo que los seguidores de la banda se tomaran Twitter para reclamar por la situación, lo que generó que el producto fuera eliminado del sitio web oficial. Sin embargo, los y las fans afirmaron que el haber borrado el accesorio, no será suficiente para evitar la molestia.

Un dato curioso sobre este hecho es que Balvin es artista del portafolio HYBE, empresa matriz que posee a BIGHIT, el sello musical de BTS. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota