Tendencias

Jani Dueñas asegura que su fracaso en Viña todavía le genera un trauma: "Jamás pensé que duraría tanto"

Agencia Uno - Jani Dueñas en Viña 2019
Daniela Bravo
Compartir
La comediante se refirió a su complejo paso por el Festival de Viña en 2019, y reconoció que este año no fue capaz de ver el certamen musical.

Jani Dueñas, la comediante y actriz chilena, fue la única carta femenina en el humor en la edición 2019 del Festival de Viña del Mar.

Si bien fue recibida con aplausos, mientras avanzaba su rutina éstos se convirtieron en abucheos. Fue así que, tras 35 minutos sobre el escenario, 'El monstruo' se hizo presente y gritó consignas como que volviera a su casa en medio de pifias.

Ahora, a cuatro años de su bullada presentación, la comediante se sinceró sobre dicha rutina y reconoció que no fue capaz de ver la reciente edición del certamen.

En conversación con 13c Radio, Dueñas indicó que "para mí este año fue súper heavy, porque acuérdate que estuvimos dos años sin festival. Yo me di cuenta, en mi viaje personal con este tema, que para mí había pasado muy como 'ya lo superé'".

Pinilla a Carla Pardo por críticas a relación con Gala: "Mejor dejar el tema a los haters y no a la esposa del capitán"
Lee También

Pinilla a Carla Pardo por críticas a relación con Gala: "Mejor dejar el tema a los haters y no a la esposa del capitán"

"Después vino el estallido, la pandemia… O sea, a mí me atacó un oso en Viña, pero después nos atacó un oso a todos (…) Era como sobrevivir, sobrevivir y sobrevivir", mencionó.

Con todo lo sucedido, pensó que tenía el tema superado y que su polémico paso por Viña había quedado atrás, sin embargo, las cosas no fueron así. "Yo me puse a hacer otras cosas. Nunca dejé de trabajar en lo que hago. En rigor, mi vida no cambió tanto, pero sí emocional y psicológicamente", admitió.

En este contexto, explicó que ahora, para esta edición del Festival no fue capaz de ver la primera noche. "Cuando ahora llegó el festival, yo traté de ver la primera noche, y fue como: 'No puedo'. Ahí fue como la bomba y los helicópteros del trauma", declaró.

Con lo sucedido, se dio cuenta que que todavía no terminaba de superar su paso por la Quinta Vergara. "El estrés postraumático que me había generado ese episodio en mi vida, es súper fuerte. Yo jamás pensé que iba a durar tanto, y todos los efectos que ha tenido", concluyó.

 
 

 

Señal T13 En Vivo