Tendencias

Japón dejó de tener el pasaporte más poderoso del mundo: ¿En qué lugar se encuentra Chile?

Referencial - Getty Images
Marcial Cabezas González
Compartir
La consultora Henley & Partners, actualizó su listado con los pasaportes "más poderosos del mundo". ¿Qué ocurrió con el pasaporte chileno?

No es ningún misterio que dependiendo del país que se haya emitido el pasaporte, dependerá la cantidad de países a los cuales se puede acceder alrededor del mundo. 

En ese contexto, es que han salido varios rankings donde se establecen cuáles son los pasaportes más o menos poderosos del mundo.

Uno de esos listados fue el de la consultora Henley & Partners, empresa que también asesora a gobiernos sobre políticas de residencia y ciudadanía 

Hasta 2022, Japón ocupaba el primer lugar del ranking, sin embargo, este 2023, los nipones retrocedieron al tercer lugar, siendo superados por Singapur, cuyo pasaporte permite el ingreso a 192 países sin visa y ocupan el primer lugar.

Threads recibe su primera actualización: ¿Cuáles son las novedades?
Lee También

Threads recibe su primera actualización: ¿Cuáles son las novedades?

En segundo lugar, se encuentran Alemania, Italia y España, que permiten ingreso a 190 países sin visado.

En el tercer puesto se encuentran Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia, con capacidad de ingreso a 189 países sin visa.

 

¿Qué hay del pasaporte chileno?

Agencia Uno - Pasaporte de Chile
Agencia Uno - Pasaporte de Chile

Chile subió su posición respecto al 2021, pasando de la posición N° 16 a la N° 15. 

Cabe señalar que el pasaporte chileno permite el ingreso a 174 países sin visado y es el pasaporte mejor ubicado de Latinoamérica en el ranking, por lo tanto, sigue siendo el pasaporte más poderoso de la región, según Henley & Partners.

Después de nuestro país, viene Argentina (18°), Brasil (19°), México (22°), Uruguay (26°), Costa Rica (27°), Panamá (31°), etc.

👉 Revisa el listado completo pulsando aquí

 

 

Señal T13 En Vivo