EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Javiera Suárez y el regreso del cáncer: "No es peor, pero estoy más cansada"

Javiera Suárez y el regreso del cáncer: "No es peor, pero estoy más cansada"
T13
Compartir
La periodista recientemente dio a conocer que el cáncer volvió, lo que la mantiene bastante desmotivada.

Reviviendo el regreso del cáncer que había dado casi por superado y que una vez más la pilló por sorpresa, Javiera Suárez confesó en revista Caras estar cansada, en especial por los últimos exámenes que no resultaron positivos. 

El melanoma grado cuatro que desde hace dos años afectaba uno de sus pechos, huesos e hígado había desaparecido y el tumor del tamaño de un melón que tenía en su pulmón derecho presentaba pocas células activas. Incluso, durante el verano Javiera retomó su antiguo ritmo de vida y aumentó sus actividades. 

En eso estaba cuando a mediados de marzo cuando la periodista comenzó a sentirse cada vez más cansada.

El 23 de marzo, un nuevo PET confirmó lo peor: el melanoma había regresado, esta vez en la pleura pulmonar (membrana que recubre los pulmones) y la aparición de dos tumores pequeños en el hígado. 

"Es distinto, no es peor porque antes estaba en juego la vida de Pedrito, pero ahora estoy más cansada. Pensé que ya estaba de salida, ¡y aquí estoy de vuelta! No sé, pero está grande, no se puede irradiar, odio el cáncer, igual le agradezco un montón de cosas, pero no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue, y ahora ni siquiera puedo planificar algo a futuro con mi marido", dijo.

El 28 de marzo Javiera fue operada de pleurodesis y debió comenzar ciclos de radioterapia y un nuevo tratamiento de inmunoterapia, lo que la tiene con fuertes dolores por la inflamación de los tumores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota